jozami y kovadloff

En el marco del acontecimiento social que significa la marcha de hoy en Plaza de Mayo en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman (marcha 18F), Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con dos intelectuales que tienen miradas opuestas sobre esta gran movilización. Eduardo Jozami, escritor y miembro del grupo de intelectuales cercano al Gobierno, Carta Abierta, y el filósofo Santiago Kovadloff expusieron sus ideas e intentaron analizar el hecho.

 

Jozami en primer lugar reafirmó la teoría que señala que la marcha tiene relación con un supuesto golpe institucional, que ha denunciado en varias oportunidades el oficialismo: "No decimos que la presidenta va a ser desalojada por la fuerza del Gobierno, pero si que hay un clima de desestabilización política y que se va profundizando" Sobre este punto analizó que: "es una marcha que en otras circunstancias hubiese sido recordatoria y de homenaje, pero la realidad es que está principalmente protagonizada por opositores al gobierno y por fiscales que en algunos casos tienen antecedentes confusos" El intelectual de Carta Abierta sostuvo que con la marcha se la intenta acorralar y debilitar a la presidenta, "para que en diciembre se termine el kirchnerismo, además del gobierno de Cristina" En un extenso intercambio de ideas que mantuvo Majul con Jozami, el intelectual fue crítico de la actuación del fiscal Alberto Nisman en la investigación de la Causa Amia. Para terminar dijo que más allá de la marcha, "lo más importante es que se pueda llegar a saber qué pasó"

Por su parte, el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, que estuvo en el entierro del fiscal Nisman, analizó que: "este es un momento de inmensa congoja. Porque la muerte puede ser interpretada de muchos modos pero no eludida, y para los que creemos que esta muerte es representativa de una indefensión social, la congoja es el sentimiento que se adueña de nosotros. Y el silencio de la marcha de hoy, es el silencio de la perplejidad y el dolor. El silencio frente a la palabra de la subestimación del padecimiento de una sociedad" Kovadloff explicó que en su opinión la marcha no representa a la oposición sino a una inquietud social "y el gobierno debería formar parte"

link al audio 1 Jozami

http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11885

link al audio 2 Jozami
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11886

link al audio 3 Jozami
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11887

link al audio Kovadloff
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/lacornisa/audio/11888