pueblada en monte hermoso

Luego de estar desaparecida y de ser buscada por todo el pueblo, finalmente la joven Catherine Moscoso fue hallada muerta y enterrada en la arena. El hecho causó la indignación generalizada de todo Monte Hermoso, que comenzó una pueblada feroz, que terminó con la muerte de uno de los sospechosos de ser el asesino de la joven y con el incendio de diferentes edificios públicos. Para conocer las últimas novedades sobre los fatales acontecimientos, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Alejandro Di Chiara, Senador Provincial del Frente para la Victoria y ex Intendente de Monte Hermoso:

 

El actual legislador relató la situación previa a la pueblada, y señaló que las autoridades de la ciudad se habían reunido con los familiares de Catherine en la comisaría, para darles la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de la joven: "y entre la gente que estaba afuera, que eran más de 500, unos 30 o 40 manifestantes comenzaron a hacer un desorden terrible. Y parecía que estaba todo preparado porque se pasaban bidones de nafta y bombas molotov que no es algo común en una ciudad como esta" A su vez señaló que la gente quería atacar al Intendente, al secretario de Seguridad y a Di Chiara, y que tuvieron que salir por atrás de la comisaría para no ser atacados: "Luego nos enteramos que los mismos 30 o 40 fueron a hacer justicia por mano propia con el abuelo del chico sospechoso, que había ido a declarar, que murió de un paro cardíaco al recibir golpes y patadas. Después siguieron y dieron vuelta una ambulancia y fueron a quemar las casas nuestras y diferentes edificios públicos"

Di Chiara sostuvo que los hechos que ocurrieron en la revuelta no tienen nada que ver con el triste caso de la chica: "La queja es para que se haga justicia y para que se encuentre a los responsables, pero desde una exigencia pacífica. Pero esto nos sacó de eje a todos. Porque son todos conocidos de Monte Hermoso" Di Chiara explicó que la situación los desbordó y que no estaban preparados para tal reacción: "Esta es la página más negra de la historia de nuestra ciudad. Queremos encontrar a los responsables de la muerte. Y no le queremos echar la culpa a nadie de lo que pasó. En algo debemos haber fallado" A su vez señaló que las principales sospechas en la investigación del asesinato de la joven se centran en su círculo cercano.