juan cruz avila

Con relación al escándalo FIFA, a la investigación a diferentes autoridades de esa entidad por posibles sobornos, y a la repentina renuncia de Joseph Blatter, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Juan Cruz Avila. El destacado productor, que conoce en detalle el funcionamiento de FIFA y la gestión del fútbol a nivel nacional e internacional, analizó el nuevo escenario: "Nosotros con Fantino habíamos adelantado algo. Si Figueredo hablaba, Blatter iba a estar complicado. Figueredo es la persona que ocupó el puesto que dejó Grondona en FIFA cuando murió. Figueredo es uno de los que está involucrado en las causas y las escuchas. Para mi ésta renuncia tiene que ver con eso: con el involucramiento de él en la causa. Porque si es detenido Blatter, arrastra a toda la FIFA. No creo que haya renunciado por amor al fútbol o a la FIFA. Lo invitaron a renunciar"

Avila señaló que la causa que sigue la Justicia norteamericana es muy clara: "está ligada a la Copa América y a los sobornos que le pagan a la Conmebol, y cuando por primera vez Torneos tenía los derechos" Señaló que en todo esto, Figueredo es el hombre clave y el nexo es Blatter: "Atento con eso. Figueredo, que tiene más de ochenta años, tenía muchas conexiones con Blatter y hoy está preso"

En la charla, el entrevistado intentó realizar un cuadro de situación del aquí en más: "Es para que no pase más. El nuevo presidente de FIFA y toda la gente que llegue van a tener que tener otra actitud con respecto al fútbol y empezar a sanearlo porque esto no da para más"

A su vez realizó el mismo análisis del fútbol argentino y su dirigencia: "en AFA pasa lo mismo. En diciembre hay elecciones y no podemos hacernos los distraidos haciéndole homenajes a tipos como Segura o Meizner. Lo importante es que haya un cambio en AFA y que las cosas tomen otro rumbo: poner a disposición de todos los manejos del dinero del fútbol, que son del Estado. Y que tengamos un fútbol distinto, en el manejo de las finanzas y en la distribución de la plata. Y que las canchas que no pueden estar habilitadas, no se habiliten. Basta de la connivencia entre dirigencia y barras. El nuevo presidente tiene una buena oportunidad: necesitamos un fútbol distinto con cuentas más claras. Y fair play en todo sentido"

Por último, Avila en la charla sostuvo que considera a Rodolofo D´Onofrio una persona noble: "tiene la contra de haber convivido en algún momento con Grondona, pero si se quiere presentar a la presidencia de AFA, estaría bueno saber qué propuestas tiene. Igual que Marcelo Tinelli, a quien aún no le escuche decir que quiere ser presidente de AFA. Lo primero que cualquiera tiene que decir, es que va a cambiar el estatuto. Que se vote cada cuatro años, con una sola reelección y profesionalizarla, con un administrador independiente y auditable"

LINK AL AUDIO
https://www.ivoox.com/entrevista-juan-cruz-avila-radio-la-red-audios-mp3_rf_4585477_1.html

2 DE JUNIO DE 2015