Rosendo Fraga

Los resultados de las elecciones para gobernador en la Provincia de Santa Fe han generado sorpresa en muchos observadores, que verificaron la posible volatilidad de gran parte del electorado. Los tres principales candidatos a gobernador en esa provincia (Lifschitz, Del Sel y Perotti) quedaron ubicados en un virtual triple empate, y muchos pronósticos previos han quedado eliminados. Para intentar analizar el escenario, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Rosendo Fraga. El analista y consultor realizó algunas apreciaciones, reflexionó sobre la posición del Pro ante esta elección y expuso un pensamiento: es muy difícil ganarle a los oficialismos.

 

"Me parece que la elección de Del Sel estuvo por debajo de las expectativas. Y para el Pro era muy importante, porque era el único candidato a gobernador propio con posibilidades de ganar. Porque en otros distritos el Pro va apoyando candidatos de otras fuerzas, como en Mendoza con Cornejo, que es radical. Del Sel era el único candidato a gobernador afiliado al Pro. Y si Del Sel no gana, pone en duda la teoría que minimiza los aparatos. Porque si en 23 provincias, no hay ni un afiliado al Pro gobernador, quiere decir que las estructuras siguen pesando mucho"

Fraga fortaleció su análisis al enfocar el tema a nivel continental, y señalar que en cuatro países latinoamericanos en los que tuvieron elecciones en los últimos meses (Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia), en todos los casos ganaron candidatos de los oficialismos: "Y el mismo análisis se puede hacer para las provincias que tuvieron elecciones como Salta y Santa Fe"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-rosendo-fraga-16-6-audios-mp3_rf_4648999_1.html

16 de junio de 2015