ERNESTO SANZ

Ayer el radical Alfredo Cornejo, en el marco de un acuerdo de la oposición, se convirtió en el gobernador electo de Mendoza, al triunfar en las elecciones en aquella provincia, y superar al actual oficialismo local, el Frente para la Victoria. Para analizar ese resultado electoral y su significado de cara a las elecciones de octubre, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Ernesto Sanz. El pre candidato a presidente por el radicalismo en el Frente Cambiemos señaló que: "En Mendoza había un oficialismo con un modelo agotado después de varios años de ejercicio de poder, y que tuvo una primera etapa de buena administración y una última muy mala y muy perjudicial"

 

Sanz sostuvo que la oposición encabezada por Alfredo Cornejo supo unirse y construir un esquema sólido: "con un liderazgo fuerte y una buena candidatura de Cornejo. Todo ésto llevó al triunfo del frente opositor. La alternancia en la provincia demuestra que puede haber alternancia en la nación"

Al ampliar sobre la relación de este triunfo con la elección presidencial nacional, y las posibilidades reales de la oposición en esa contienda, el legislador se refirió a los resultados de las elecciones provinciales realizadas hasta el momento: "Llevamos siete elecciones nacionales y muchas municipales y el Frente para la Victoria sólo ha podido ganar en dos de las siete y ha perdido muchos municipios"

Sanz sostuvo que el Frente para la Victoria por ahora no ha superado el piso histórico que suele tener: "No pasan el 34 o 35 por ciento de los votos y no les alcanza con ese porcentaje para ganar a nivel nacional. Y van a perder. Estoy convencido de eso porque hay un anhelo mayoritario de cambio" Por último Sanz habló de Zannini: "Creo que la gente no sabe quién es Zannini y el día que se enteren, les va a entrar el miedo. Porque es el responsable ideológico de las peores cosas de los últimos años: es el responsable de ningunear a la oposición, de destruir el sistema de partidos políticos, de generar la división, el odio y la discordia"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-ernesto-sanz-22-6-audios-mp3_rf_4674006_1.html

22 de junio de 2015