mariano recalde

Mariano Recalde es el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria y el presidente de Aerolíneas Argentinas. Hoy estará en Margen del Mundo a las 17 30 horas para mantener un diálogo abierto con los vecinos de la ciudad, y que va a moderar Luis Majul. A solo seis días de la elección porteña, y antes de sumarse al encuentro en Margen del Mundo, Recalde dialogó con Luis Majul en La Cornisa radio y se refirió a muchos de las problemáticas de la ciudad:

 

En primer lugar se refirió al escándalo Xipolitakis en el avión de Austral: "Nos hacemos cargo de la situación. Fue por la irresponsabilidad de dos empleados de la compañía, que actuaron de manera insólita y tomamos la decisión que debíamos tomar. Pero ahora vamos a investigar más profundamente para ver el origen del problema y si se trató de la debilidad de dos pilotos o si fue una situación buscada con intencionalidad" Remarcó que en Aerolíneas Argentinas hay una cultura de la seguridad "que se plantea desde los mínimos detalles. Por eso nos llamó mucho la atención lo ocurrido"

En la charla, también se abordaron las principales problemáticas de la ciudad y Recalde expuso sus opiniones. Ante la pregunta sobre la ciudad que él sueña, contestó: "Sueño con una ciudad con subterráneos en todos los barrios. En la que no falten vacantes y que todos puedan optar por una educación pública suficiente y de calidad. Hoy la mitad de los porteños pagamos de nuestros bolsillos educación privada, porque el estado no la ofrece. Sueño con hospitales que en su interior estén limpios, sanos y nuevos, como están las plazas. Sueño con una ciudad sin villas: va a llevar mucho tiempo urbanizarlas a todas pero hay que empezar. Todavía no se ha comenzado. Pretendemos que las villas sean barrios. Es la ciudad con más villas del país. Hay que urbanizar e integrar: contruir edificios donde hay casillas y abrir calles por las que puedan transitar los autos con iluminación y servicios"

Otro tema sobre el que se explayó Recalde fue la temática vivienda: "Hoy en la ciudad hay 700 mil personas con déficit habitacional. 250 mil viven en villas, pero hay miles de personas que viven en inquilinatos, hoteles, o en lugares que son muy chicos para la gente que vive. Y el problema es que el estado no se mete. Hay una ausencia notoria del estado que no cosntruye viviendas. No es imposible solucionar el problema habitacional en la ciudad"

Por último, también se refirió a la temática inseguridad y policía metropolitana: "Hay que fortalecer la metropolitana e ir pasando paultinamente las competencias de la seguridad local de la Federal a la metropolitana. Para eso hay que elaborar un plan, que nosotros tenemos. Lleva tiempo. Barcelona demoró diez años y queremos empezar desde un mismo criterio, sobre el tipo de policía que queremos. Nosotros formamos la policía de seguridad aeroportuaria, que es ejemplar, superprofesional y conducida por un civil"