Horacio Rodriguez Larreta

Hoy Horacio Rodriguez Larreta, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Pro y actual jefe de Gabinete del GCBA, estará en Margen del Mundo a las 18 15 horas para mantener un diálogo abierto con Luis Majul y con los vecinos de la ciudad. A solo cuatro días de la elección porteña, y un rato antes de sumarse a la tercera jornada del ciclo "Los candidatos y vos" de Margen del Mundo, Rodriguez Larreta dialogó con Luis Majul en La Cornisa radio. En la charla radial, el candidato expuso algunas de sus propuestas para la ciudad y expuso su análisis del escenario político. En primer lugar se refirió a sus propias expectativas de cara a la elección del domingo: "Estamos bien, yo siento que la gente valora el trabajo que hicimos en estos años en la ciudad. Y eso es lo más importante"

 

Y agregó: "Yo voy barrio por barrio y tenemos reuniones todas las semanas. Y la gente valora lo realizado: que haya zonas que ya no se inundan, que viajan más rápido en el metrobus, que no se atascan en las barreras del ferrocarril. Cerca de Margen del Mundo está el parque Los Andes que lo mejoramos y la gente lo disfruta. Por eso estamos confiados. Pero en la ciudad siempre hubo segunda vuelta"

En la charla se le preguntó por las cifras que marcan el estado de la educación, la mortalidad infantil, la seguridad y la salud pública en la ciudad, que generaron polémica en el debate y que la oposición sostiene que las mismas marcan un empeoramiento: "Las cifras hay que verlas. En mortalidad infantil mostramos cifras que señalan que bajó del gobierno de Ibarra al nuestro. Pero las cifras no importan tanto, lo que importa es que no haya ningún chico que muera. No me da orgullo decir que bajó un tanto por ciento, lo importante es que no muera ninguno y hay que seguir trabajando para eso. En el caso de la educación, ya se demostró que la inversión en educación aumentó. Aumentó un 18 por ciento"
En el marco de la charla se le repreguntó si el aumento fue monetario o en el porcentaje del presupuesto: "En términos de participación del presupuesto, es incomparable, porque ahora tiene 5500 policías que antes no tenía y el gasto del subte que tampoco lo teníamos antes. Entonces no se puede comparar porque son cosas distintas, ya que la ciudad sumó funciones que no tenía. La manipulación de las cifras no ayuda"

Rodriguez Larreta afirmó que Recalde y Lousteau critican todo y que solo miran para atrás: "ellos dos plantean que todo lo que hicimos está mal. Usaron la palabra desastre en varias oportunidades en el debate. Y yo creo que hicimos muchas cosas, que la gente las valora y estoy orgulloso por eso. Aunque reconocemos que hay mucho por hacer" Sobre transporte, el funcionario remarcó la obra del Metrobus y dijo que se está trabajando para mejorar las líneas actuales de subtes. En materia de seguridad sostuvo que debe existir una sola fuerza unificada manejada desde la ciudad: "hoy hay cuatro: metropolitana, federal, gendarmería y prefectura. Ese es el primer paso: luego hay que sumar más tecnología, pagar mejor, y desarrollar una política integral con planes de inclusión para jóvenes que no estudian ni trabajan"

1 de julio de 2015