hugo alconada mon

Hugo Alconada Mon es un destacado periodista de investigación, que escribe en La Nación y que ha sido reconocido por abordar muchas temáticas de gran relevancia y repercusión. Acaba de lanzar un nuevo libro que se llama "La Piñata, el abc de la corrupción de la burguesía nacional kirchnerista y del capitalismo de amigos". Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y se refirió al contenido de su nuevo trabajo: "la expresión viene de Nicaragua y tiene que ver con la rapiña y la utilización de los fondos públicos y del patrimonio general como si fueran propios. En Nicaragua, cuando los referentes sandinistas salieron del poder para convertirse en oposición, se llevaron por un cálculo oficial, 1300 millones de dólares. Con eso querían a comprar compañías, campos e industrias para convertirse en poder permanente. Por eso juego con ese título"

 

"Néstor creía en una burguesía local-continuó-, pero de eso pasamos a un capitalismo de amigos y terminamos con un secretario de transporte volando en un avión de 4 millones de dólares o un vicepresidente sospechado de quedarse con la máquina de billetes"

El periodista explicó que el libro es un recorrido por los principales casos de corrupción durante los últimos doce años, y también un ensayo. Los capítulos están ordenados por orden alfabético y según los nombres de los protagonistas de los casos de corrupción de los años del kirchnerismo: "muchos son personajes que aparecen una y otra vez a lo largo de distintos capítulos y eso demuestra que acá había una matriz, es decir, justamente una piñata"

En la charla se le preguntó a Alconada Mon sobre la denuncia en contra de Anibal Fernandez y que lo relacionaba con el negocio de la efedrina. ¿Es creíble? : "Ya había indicios desde hace mucho tiempo. El triple crimen fue en 2008, y ya en 2009 los investigadores estaban detrás de Martín Lanatta y ya tenían indicios sobre La Morsa. Y se hablaba que podía llegar a ser Fernández" El periodista explicó que familiares de Bina y Ferrón, dos de las víctimas del triple crimen, aún sospechan y miran a Fernández como La Morsa:

"Pero los investigadores judiciales remarcan que no hay datos fehacientes que vinculen a Aníbal Fernández con el hecho de ser La Morsa o con Lanatta. No hay nada. En definitiva son solo sospechas, pero no hay elementos para certificarlo"

LINK AL AUDIO
http://www.ivoox.com/entrevista-a-hugo-alconada-mon-11-8-audios-mp3_rf_6542023_1.html

11 DE AGOSTO DE 2015