niembro macri urna

De manera sorpresiva, Fernando Niembro renunció a su candidatura a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Decisión que tiene relación directa con la denuncia en contra del periodista deportivo, y que hizo públicas millonarias contrataciones entre el Gobierno de la Ciudad y una empresa de la que fue titular el ex candidato. En el marco de esta novedad, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con el consultor y politólogo Sergio Berensztein, quien intentó analizar el hecho en el marco de las próximas elecciones de octubre: "La renuncia de Niembro es un evento que busca lograr lo que se llama el control de daños. Intenta detener las pérdidas que puede haber ocasionado el hecho. Aún no tenemos idea si le provocó a Cambiemos una pérdida neta de votos. Hay algunas informaciones, pero aún es muy prematuro evaluar. Hay que esperar a ver qué pasa luego de esta renuncia"

 

En la charla se lo consultó al especialista sobre los resultados de algunas encuestas que dieron a conocer diferentes consultoras, y que señalaban que el caso Niembro habría permitido que Scioli suba un punto o un punto y medio en la intención de voto; mientras que Macri habría experimentado un retroceso en los mismos porcentajes:

"Puede ser que eso sea así. Y está dentro del margen de error en una encuesta. Ahora, lo importante a determinar es si eso plantea una tendencia, o si Macri puede recuperar terreno. Si se transparenta el proceso e investiga la Justicia, puede ser que quede como un aprendizaje para el Gobierno de la Ciudad, y por eso aún no sabemos qué va a pasar. Por ahora creo que no significa una pérdida determinante", afirmó.

Y agregó: "es el primer escándalo en ocho años, y si la respuesta del pro es elaborar un procedimiento y cooperar con la Justicia, entonces puede marcar una diferencia muy importante con lo que ocurre en general"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-sergio-berensztein-16-9-audios-mp3_rf_8418831_1.html

16 de septiembre de 2015