servini de cubría

La reconocida Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría fue víctima de un robo de dinero en el Aeropuerto de Barajas en España. A la magistrada, que se encontraba en camino hacia Bruselas para dar una conferencia, en un control del aeropuerto le robaron 5 mil euros y la dejaron sin dinero a ella y a dos personas que la acompañaban. Desde Europa dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio y amplió detalles del hecho que vivió:

 

Según señaló, en Barajas y en el tránsito hacia el vuelo a Bruselas, le robaron el dinero que llevaba en la cintura, cuando la obligaron a pasarlo por el escaner: "es la primera vez que me dicen que el dinero se pasa por el escaner. Discutí con la persona e igual me lo hicieron sacar. Y me di cuenta de que en el escaner iba a desaparecer y así fue" La jueza realizó la denuncia y espera respuestas al respecto.

En la charla, la jueza denunció al aeropuerto: "Me quejo de la poca seguridad que tiene este aeropuerto de Barajas, que privatiza con una empresa que quiere pasar los dineros por el escaner. Me parece algo ridículo. ¿O lo hiceron porque soy yo? Es una falta de seguridad total que tiene España en este aeropuerto de Barajas"

Servini de Cubría dijo que en España hay mucha gente que no la quiere, ya que muchos españoles no quieren que se investiguen los delitos del franquismo, en el marco de una causa que ella lleva adelante: "mi investigación sigue todos los crímenes del franquismo que son de lesa humanidad, y en la querella hay denuncias de diferentes partes de España. Estamos investigando. Primero consideré que no era competente, pero seguí la decisión del tribunal superior y así estoy actuando"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-romilda-servini-cubria-21-9-audios-mp3_rf_8513118_1.html?autoplay=true&fromnext=8513272

21 de septiembre de 2015