marmota carnota

Fernando Carnota es un periodista de radio y televisión de larga trayectoria, que conduce las mañanas de TN, y que hace algunas semanas lanzó un libro, que en alusión a los dichos del ex jefe de Gabinete sobre su persona, se llama "Marmota". En ese texto, el autor plantea un recorrido de investigación y datos sobre todos los años del kirchnerismo. Carnota es uno de los varios referentes de prensa que forman parte de la lista de los supuestamente espíados por un potencial sistema de espionaje. En dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, habló de su libro y de la realidad política del país:

 

En primer lugar se refirió a su nuevo trabajo editorial: "El título refiere al episodio con Capitanich, que fue en noviembre de 2014, aunque el libro se empezó a gestar mucho antes. Para quien no lo recuerda, me llamó Marmota haciendo un juego con mi apellido en una de las conferencias de prensa matinales que hacía. Al margen de eso, en Marmota yo traté de rescatar todas las contradicciones del kirchnerismo. Mostrar qué es lo que el kirchnerismo no dice que es, y con hechos y personajes para demostrar que es todo lo contrario"

Y continuó: "El kirchnerismo dijo que fueron campeones del mundo en muchas cosas y no lo fueron. Por ejemplo se declararon campeones de los derechos humanos, pero tuvieron como jefe del Ejercito a Milani, que está investigado por delitos de lesa humanidad y corrupción. Y así hay muchas cosas más"

Carnota sostuvo, que más allá de las contradicciones, el kirchnerismo ha ganado la batalla del relato y por eso sigue teniendo apoyo entre la gente: "ellos ganaron la batalla del relato, y las contradicciones, aunque son muy visibles, no están instaladas. Son campeones en eso. Han gastado fortunas en un sistema de medios adictos, y copan el aire de todos los medios con cadena nacional en momentos de mayor audiencia. Pero eso último es porque pese a gastar fortunas en medios adictos, igual no logran llegar a la gente"

22 de octubre de 2015