pilar rahola

Pilar Rahola es una periodista española, ex vicealcaldesa de Barcelona, que acaba de lanzar el libro "Basta". En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, se refirió a la temática de su trabajo, que es el islamofascismo, y a los atentados terroristas del viernes en París que generaron más de 120 muertos: "el término islamofascismo fue acuñado por intelectuales franceses, que fueron los primeros en señalar que ISIS es un grupo totalitario, y una ideología totalmente comparable con el nazcismo, o el fascismo"

 

Señaló que lo que mató en París, en Amia o en tantos otros lugares en los que se han realizado atentados terroristas, es una ideología totalitaria "que nos ha declarado la guerra". En la charla explicó que "el mundo está confundido y desconcertado. El libro lo escribí desde la fatiga, porque estamos cometiendo los mismos errores una y otra vez. El monstruo va creciendo y los huevos de la serpiente van eclosionando. Y no matamos a ese monstruo, no luchamos contra esa bestia inhumana, que está degollando, matando y masacrando vidas humanas"

¿Qué hacemos mal?, se preguntó Rahola: "A los ejércitos Yihadistas sólo podemos vencerlos con fuerza militar. Eso es así. Pero eso no va a servir, si no hacemos otras cosas en paralelo. Por eso hay que rectificar algunos errores" Y en ese punto apuntó hacia la ONU, "que se ha convertido en una caricatura de si misma", y señaló la falta de reacción del organismo ante la falta de derechos humanos en un país como Arabia Saudita: "y desde allí tantas otras cosas sobre las que nadie dice nada y que pasan en el mundo. En el fondo tenemos miedo, porque quién se mete con ese mosntruo. Y ante el miedo nos retrotraemos y caemos en el pacifismo". "En la ONU hay muchos fascistas de corte islámico", cerró.

Sobre la situación en Argentina y el cono sur con relación a esta problemática, Rahola explicó que hay un descontrol total de la triple frontera: "hoy por hoy, un auténtico feudo del Hezbollah. Un feudo logístico, financiero, a favor de una mirada regresiva, y violenta. Es una preocupación seria de todos los servicios de seguridad y los países implicados no toman real conciencia. Luego está el memorandum con Irán, que es una verdadera vergüenza del gobierno de Argentina para el mundo"

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-pilar-rahola-16-11-audios-mp3_rf_9407101_1.html

16 de noviembre de 2015