fernando marín

Fernando Marín es el nuevo director de Fútbol para Todos y quien está diagramando la nueva propuesta del actual gobierno con relación a la televisación de los partidos de fútbol. Marín dialogó con Luis Majul y Walter Nelson en La Cornisa Radio y ofreció algunas definiciones claves sobre la cuestión: "El fútbol es una promesa de campaña del presidente Macri. Y por eso seguirá siendo gratis para todos los argentinos. Así se prometió y así se va a implementar. Con relación a las diferencias con el año pasado, son sustenciales, porque este año irá por todos los canales abiertos, con publicidad comercial a cargo de los canales y que van a pagar por emitir esos partidos un derecho. Como es en todo el mundo"

 

A su vez señaló que como hay un tope de pantallas, el complemento lo va a realizar Canal 7. Y agregó que en aquellos lugares donde los canales abiertos, por la repetidoras no tengan alcance, Canal 7 va a cubrir la necesidad: "no va a tener publicidad estatal, salvo la que sea de bien público". Señaló que todos los equipos van a rotar por los diferentes canales abiertos.

Marín también afirmó que el estado por el primer semestre va a gastar un 45 por ciento menos que el gobierno anterior: "para el segundo semestre, con el nuevo campeonato, se va a hacer un estudio, para analizar el ahorro y se practicará una licitación pública y abierta para todos los productos de Fútbol para Todos"

En la charla, Majul le consultó a Marín sobre la distribución del dinero que se le entrega a la AFA: "Cada club va a recibir su cuota parte, cinco días después de entregado a la AFA, y no puede ir a otro lado. Los movimientos de fondos entre el estado y la AFA va a ser públicos y comprobables fehacientemente"

Por último se le preguntó a Marín sobre los horarios de los partidos: y sobre el punto explicó que hasta la sexta fecha, por el calor, los partidos serán a las nueve de la noche. Y luego, a las seis de la tarde o a las ocho de la noche.