adrián suar

La película "Me casé con un boludo", que protagonizan Adrián Suar y Valeria Bertucelli, tuvo ayer un arranque espectacular, y todo indica que se convertirá en uno de los grandes éxitos de público del cine argentino en 2016. En diálogo con Luis Majul y Gustavo Noriega en La Cornisa Radio, Suar se refirió a ésta nueva apuesta para la pantalla grande; y a su vez contestó preguntas sobre cuestiones de la política y el país. En primer lugar analizó el gran lanzamiento de su nueva producción: "No esperaba un arranque tan fuerte, pero sabía que iba a funcionar porque no defrauda, pasas un buen rato y te divertis. Superó las expectativas. Esperábamos 35 o 40 mil para el primer día. Pero llegamos a casi a 55 mil, y está muy por arriba de lo esperado"

 

Sobre el personaje que desarrolla en "Me casé con un boludo", Suar señaló en tono jocoso: "el boludo me sienta bien". Pero luego también afirmó que en general se ha qudado muy conforme con los papeles que tuvo en el cine en los últimos años: "cada película voy como mejorando, y afinando el instrumento como actor. Este personaje, al ser un actor más pasado, e histriónico me dio mayores posibilidades. Se logró hacer un personaje querible"

En la charla se le preguntó por el título de la película, que para muchos puede llegar a sonar fuerte o violento. Sobre el punto, Suar reconoció que fue parte de una discusión con el director Juan Taratuto, pero que él creyó que ese era el mejor título para este proyecto: "yo le tenía mucha fe, porque la película iba a contener al título y no al revés. Porque no tiene golpes bajos ni mal gusto. Todo lo contrario, y por eso iba a aguantar ese título, que es el único para esta película"

Al estreno de "Me casé con un boludo" fue Mauricio Macri con Juliana Awada, y en la charla el actor y gerente de programación de Canal 13 relató el origen de esa presencia. Explicó que que con Macri se conoce hace más de veinte años, y que el año pasado le dijo durante la campaña que si llegaba a presidente, iba a llevarle la película a Olivos; a lo que Macri le contestó que él iba a ir al estreno: "con Mauricio hablábamos mucho de los políticos. Y yo en una charla le dije que si llegaba a ser presidente no tenía que perder la calle, como los que llegan al poder y se quieren quedar a perpetuidad y se enfrascan. No pierdas el contacto con la gente, le dije. Entonces pasó el tiempo, lo llamé para llevarle la película a Olivos y me dijo que iba a venir al estreno como una persona normal. Te acordás que me dijiste que no pierda la calle, me dijo. Y me parece bien"

En el marco de la entrevista, a Suar se le preguntó por el caso Cristobal López y la millonaria deuda con la AFIP, "es muy raro, que alguien haya eludido pagar 8 mil millones. Es realmente extraño. La complicidad de cuantos se necesita. Yo en mi empresa no podría hacer algo así. Por eso es muy importante que actúe la justicia. Porque es un caso escandaloso" A su vez señaló que las imágenes de los que cuentan millones de dólares, que se hicieron públicas en los últimos días: "No se puede creer. Esa realidad supera la ficción".

Al final de la charla, y en el contexto de la llamada grieta, dijo que en el país hace falta salir de las verdades absolutas: "tal vez nos faltan un par de años para comprender que en lo que dice el otro puede existir algo de verdad. Y que las subjetividades pueden aportar en un intercambio de palabras. Y en el mundo del espectáculo, cuando hablo de política llego con lo justo. No tengo tantas herramientas. Y eso le pasa a la mayoría de los actores. Es una sensación. Y cada uno dice lo que piensa, y no te podes pelear por eso. Yo al kirchnerismo nunca le creí, no me sentí representado. Aunque estoy de acuerdo con algunas cosas como el matrimonio igualitario o la asignación universal por hijo"

link al audio
http://ar.ivoox.com/es/entrevista-adrian-suar-luis-majul-la-audios-mp3_rf_10855480_1.html

18 de marzo de 2016