PLATA PARA ACUMULAR MÁS PODER
Animales

Néstor y Cristina en La MatanzaPor: Luis Majul. Néstor y Cristina son dos grandes oportunistas. Para ellos, cada crisis es una buena oportunidad para acumular más poder. Lo demostraron hace tiempo ya, cuando aprovecharon el juicio por las regalías para generar una enorme caja que pasó a la historia como los fondos de Santa Cruz. Lo volvieron a dejar en evidencia cuando esgrimieron la emergencia para eternizar los superpoderes y manipular el presupuesto de acuerdo a sus necesidades políticas. Y lo acaban de ratificar ahora, cuando la profunda crisis financiera mundial les sirve como excusa para manotear los fondos de las pésimamente administradas AFJP y darles conveniente uso.

Néstor y Cristina están golpeados y heridos porque el conflicto con el campo los desgastó y se multiplicó la gente que en la Argentina no los votaría jamás. Pero ambos se están recomponiendo y hoy el ex presidente, a pesar de todo, es el candidato que más votos conseguiría en la provincia de Buenos Aires, por delante de Sergio Massa, Gabriela Michetti, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer.

Néstor y Cristina son dos animales políticos a los que de ninguna manera se los puede dar por derrotados. Mientras los economistas se distraen haciendo cuentas de cómo impactará la crisis mundial en la Argentina y los futboleros discuten a Riquelme, Bianchi y Simeone, ellos hostigan a Mauricio Macri, se muestran preocupados por los jubilados y se disponen a manejar una caja de más de cien mil millones de pesos que les permitirá seguir aumentando el gasto público en el mismo año en que vencen grandes cuotas de la deuda externa y se dirimen los liderazgos políticos en las legislativas de 2009.

Si algún político o analista desprevenido se atrevió a subestimarlos, el as que acaban de sacar de la manga debería ser motivo suficiente como para que no repitan el error.

{moscomment}