ENTREVISTA DE LUIS MAJUL AL MARIDO DE LA MUJER SECUESTRADA Y LIBERADA EN LA PLATA
"Blumberg tiene el culo sucio"

Por: Hipercrítico. En diálogo con Espíritu Crítico por La Red AM 910, Marcelo Negreira contó detalles del secuestro de su mujer, María del Carmen Guillín, quien fue secuestrada en pleno centro de Buenos Aires y liberada en La Plata. Ambos son los padres de uno de los imputados por la muerte de Matías Bragagnolo. Dijo que su familia está amenazada por este hecho y apuntó contra Blumberg."Yo soy muy ignorante de ese tema, realmente de política no entiendo nada, pero si salen a defenderse por algo será", afirmó.

Luis Majul: Silvia Fernández está con Marcelo Negreira que es el esposo María del Carmen Guillín, quien fue secuestrada y liberada en un confuso hecho. El hijo de este matrimonio es imputado y procesado por el caso Bragagnolo.

Silvia Fernández: ¿Cómo fue el momento en el que fue secuestrada su mujer? ¿Qué le pudo contar?
Marcelo Negreira: A ella la secuestraron el día martes a las 5:20 de la tarde, aproximadamente, en Rodríguez Peña y Santa Fe. Ella iba caminado por Rodríguez Peña, cuando cruza Santa Fe la agarra un hombre del hombre y le pone el arma en la cintura. Había un coche parado en la esquina, abrieron la puerta y la metieron adentro.

S.F.: ¿La golpearon?
M.N.: Muchísimo. No bien la metieron adentro del auto, le pusieron una capucha en la cabeza y ya la empezaron a golpear.

S.F.: ¿Qué le decían?
M.N.: No le decían ni una palabra, sólo “Calláte loca, calláte loca”. Mi señora les dijo: “Acá tienen la plata”, a lo que le responden: “Nosotros no queremos tu plata, tenemos plata suficiente”.

Luis Majul: La verdad que escucharlo da miedo, no por usted sino por las amenazas. ¿Cuáles son las razones técnicas o legales por las cuales está procesado su hijo?
Marcelo Negreira: Mi hijo está procesado por el homicidio de Matías Bragagnolo.

L.M.: ¿De qué se lo acusa?
 M.N.: Aparentemente de la muerte de Matías Bragagnolo.

L.M.: ¿En qué circunstancias? 
 M.N.: Homicidio preterintencional.
 
L.M.: ¿Usted relaciona esto con el papá de Matías o con Juan Carlos Blumberg? Porque a mí lo que me extrañó es que aparece Blumberg en el día de hoy, por todos los diarios, deslindando responsabilidades y me pregunto por qué.
 M.N.: No sé, capaz que tiene el culo sucio, yo no lo sé. Lo único que le puedo decir es que de política yo no entiendo absolutamente nada. Nosotros nos dedicamos al comercio, vivimos de él.

L.M.: Decir que tiene el culo sucio es algo muy grave, usted no lo ignorará esto. Quiere decir que piensa que hay algo detrás.
 M.N.: Yo soy muy ignorante de ese tema, realmente de política no entiendo nada, pero si salen a defenderse por algo será.
 
L.M.: Ya sé que de política no entiende nada, pero usted es un adulto y yo tampoco me quiero hacer el distraído. Si usted dice que tiene el culo sucio y que por algo será, es porque usted en algún lugar de su mente, de su alma, piensa que están atacando a su mujer, o Bragagnolo o Blumberg. 
 M.N.: Yo no sé si directamente o indirectamente. Yo le voy a decir una cosa: yo tengo 39 años, desde que pasó lo del chico este, Matías Bragagnolo, a partir de ese momento -hace un año y pico- es cuando yo empiezo a recibir amenazas de todo tipo. Anteriormente, nunca en mi vida recibí amenazas de nadie.
 
L.M.: ¿Cómo se llama su hijo?
 M.N.: Martín.
 
L.M.: ¿Cuántos años tiene?
 M.N.: Hoy tiene 17 años.
 
L.M.: ¿Cómo está él?
 M.N.: Imagínese, mi hijo se siente culpable de todo esto. Dice: “¿Por qué no me lo hicieron a mí?”
 
L.M.: ¿Culpable de lo que le pasó a Matías o de lo que le pasó a su mamá?
 M.N.: Mi hijo es conciente que no mató a Matías Bragagnolo. Tanto mi hijo como mi familia somos concientes que él no mató a Matías Bragagnolo.