NO ME TOQUEN LOS DIARIOS |
A Página 12 le faltó una página |
Por: Luis Majul. Busqué una y otra vez en el Página 12 del domingo. Busqué desde el principio hasta el final, con mucha dedicación y sumo cuidado. Busqué en la tapa, en las páginas principales, en Espectáculos, en Cash, en Radar y también en la contratapa. Pero no había nada. Ni una pequeña referencia. Ni una sola palabra. |
Skanska no existe
Para Página, Skanska no existe.
No existe el culebrón entre Alberto Fernández, Marcelo Tinelli, Jorge Telerman y Elisa Carrió.
No existe la causa Skanska que se disputan el juez en lo penal económico Javier López Biscayart y el juez federal Guillermo Montenegro.
No tiene ningún interés periodístico aunque durante la semana, por primera vez el Presidente Néstor Kirchner habló en público del escándalo que involucra a directivos de la firma sueca, y a funcionarios públicos que influyeron para que Skanska ganara la licitación.
No merece la pena informar sobre las nuevas diligencias que todos los días llevan a cabo los dos juzgados.
Información perdida
También busqué alguna información sobre el conflicto docente en Santa Cruz.
Ayer los maestros decidieron llamar a otro paro de 96 horas ante la decisión del gobernador Carlos Sancho de descontar los días de huelga.
Al mismo tiempo, un señor que había sido despedido de una empresa de seguridad tomó un camión y, después de chocar a seis vehículos, volcó muy cerca de la casa que el Presidente tiene en Río Gallegos.
Busqué despacio.
Y encontré la información.
La encontré un poco perdida, en la página 14, en medio de una denuncia contra una supervisora que prohibió a sus alumnos cantar “La marcha de la bronca” y el escrache a Alfredo Bisordi por parte de H.I.J.O.S.
Si el domingo hubiera leído solo Página 12, hubiese concluído que el asunto más importante de la Argentina es la lucha entre el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio y el Presidente.
El diario le dedicó siete páginas, incluída la tapa.