EL REALITY DE LA VERGÜENZA |
El Gran Diputado |
En el primer programa de Tres Poderes (Domingo, a las 22, América TV), Reynaldo Sietecase presentó una investigación que se convirtió en reality: El Gran Diputado. En este juego tragicómico, cuatro diputados nacionales fueron nominados para abandonar el Congreso de la Nación: Adrián Menem, Federico Storani, Carlos Kunkel y Alberto Pérez. Te explicamos por qué y te invitamos a participar. |
El primero de los nominados es uno de los máximos exponentes de su provincia, La Rioja, un menemista de ley y de apellido: Adrián Menem. En el último cuatrimestre de 2006 tuvo 26 intervenciones en los medios, pero en el recinto no dijo una sola palabra en todo el mismo año. Además, estuvo ausente en 244 de las 321 votaciones, registrando un 80% de inasistencias.
En segundo lugar llega el bonaerense y archiradical Federico Storani, quien figura quinto en la lista de los más faltadores y estuvo ausente en el 90% de las votaciones. De 321, faltó a 274.
El tercero de los nominados es un íntimo amigo del presidente Néstor Kirchner y defensor mediático del operativo "Cristina Presidente": Carlos Kunkel. No presentó ningún proyecto de ley como firmante desde que es legislador y nunca pidió la palabra formalmente. Sólo intervino para chicanear o agredir verbalmente a sus pares.
Y, desde la Patagonia, llega una de las espadas del gobernador Jorge Sobisch, el neuquino Alberto Pérez. Preside el bloque de legisladores del Movimiento Popular Neuquino pero no va nunca al Congreso, no presentó ningún proyecto de ley y jamás habló. Su ausencia es tan notoria que ni los secretarios legislativos saben exactamente cuál es su banca.
Ya tenés todos los datos. Ahora, ¡Votá! (en la encuesta que aparece en la portada de Hipercrítico.com)
El Gran Diputado está basado en una investigación sobre información de acceso público.