REUTEMANN YA LO TIENE DECIDIDO:
Será candidato a presidente 

Carlos ReutemannPor: Luis Majul. Carlos Reutemann ya lo tiene decidido: será candidato a presidente si no pasa nada demasiado raro. Demasiado raro significa una crisis como la de diciembre de 2001 o una pelea sangrienta que le quite las ganas de participar. “Lole necesita una alfombra roja limpia y corta, para llegar con lo justo a octubre de 2011”-, me dijo una de las más importantes figuras políticas que ahora habla con él muy seguido. “Es probable que la consiga” agregó.  “En marzo vas a ver pintadas en la ciudad con la leyenda Reutemann Presidente. No lo va a anunciar ahora formalmente, pero Lole no tiene dudas. Te digo más: va a ser Presidente por un solo mandato”, agregó un profesional de la comunicación que trabaja con él y sostiene que su imagen positiva es inalterable y que comparte el primer lugar en intención de voto, junto al vicepresidente Julio Cobos. Sus últimas declaraciones acusando de ladrones a Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron difundidas con su expresa autorización. Su plan es pegar fuerte muy de vez en cuando para que nadie se olvide de él. También votar “del lado de los buenos” desde el Senado para demostrar a los argentinos que tiene posición tomada en los temas que importan. Lo que no quiere es ser sometido al brutal desgaste que propone el kirchnerismo contra cualquiera que se atreve a disputar el poder de El Dueño de la Argentina. Dicen los que trabajan para Lole: “Ni bien sacó la cabeza, a Mauricio le tiraron con munición gruesa y le hicieron bajar algunos puntos en imagen positiva e intención de voto. Cobos viene cayendo de a poco desde que se le ocurrió decir que le gustaría competir contra Kirchner. Nosotros no vamos a meternos en un ring para pelear en el barro. A lo sumo Lole hablará cuando tenga algo que decir, y no obligado por el juego que propone Néstor”.

Kirchner se está recuperado de la operación de la carótida, pero su preocupación crece más y más. Con información en la mano, acaba de tomar nota de la novedad: las tres figuras políticas a las que más les teme, porque sabe que hoy le ganarían sin problemas, podrían formar un equipo para jugar a fondo. Son Carlos Reutemann, Francisco De Narváez y Mauricio Macri. Todavía no terminaron de sellar el acuerdo, pero la decisión del santafecino podría precipitarlo. Si Reutemann va por la presidencia, De Narváez sería el candidato a gobernador y Macri se postularía por la reelección en la ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, la mayoría del peronismo apoyaría el trípode que a primera vista parece ganador.

¿Qué fue lo que habría terminado de decidir a Reutemann? La percepción de que sí le podría ganar a Cobos en una segunda vuelta para alquilar balcones. El jueves pasado, alguien que habla en nombre del senador nacional, la diputada nacional por Santa Fe, Celia Arena, reconoció, en la conversación radial que mantuvimos, que Reutemann está trabajando con Elisa Carrió en la construcción de “una propuesta superadora”. Carrió es la pata que le falta a Cobos para amalgamar una propuesta que trascienda a la Unión Cívica Radical (UCR) y sea capaz de superar al peronismo. Cada vez que le preguntan por Cobos, Lilita afirma que antes de aliarse con “una ameba” prefiere votar a Reutemann que “es mas lindo y mejor persona”.

{moscomment}