MACRI, SODA STÉREO, CRISTINA, SHAKIRA, U2, GARCÍA MARQUEZ Y MÁS
Política, música y dinero para los pobres

Gustavo CeratiGabriel García MárquezMauricio MacriShakira

Por: Luis Majul. Tres anticipos que serán anunciados pronto sacudirán al mundo de la música internacional y de la política nacional. Uno: Soda Stéreo no se va. Dos: Luis Miguel y Ricky Martin cantarán juntos, por primera vez, en Nueva York; mientras que Paul McCartney, U2 y The Police, también por primera vez, se sumarán a un megarecital de origen latino. Tres: Mauricio Macri está bailando en una pata, porque logró confirmar a Buenos Aires como una de las sedes del show internacional que agita la Fundación ALAS, y que tiene como uno de sus cerebros de organización a Antonio de La Rúa, hijo del ex presidente Fernando De la Rúa y pareja de Shakira, la más inquieta activista de la Fundación.

Los tres datos forman parte del megashow que se verá, en simultáneo, el próximo sábado 29 de marzo, en Nueva York, Madrid, México y también en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se calcula que asistirá más de un millón de personas.

El anuncio oficial se hará el próximo fin de semana, cuando se terminen de confirmar los nombres de los artistas que cantarán en cada una de las ciudades.

La información fue confirmada por una fuente que participó en las negociaciones y que el viernes pasado bailaba con ritmo enloquecedor mientras observaba, junto a celebridades como Agustín Pichot, Sebastián y Emmanuel Ortega, el recital de despedida de Soda Stéreo en la platea San Martín del estadio de River Plate.

Buenos Aires estuvo a punto de ser reemplazada por Bogotá, pero una negociación secreta de último momento en la que participaron De la Rúa hijo y funcionarios de confianza del jefe de gobierno de la ciudad logró confirmar la sede.

Shakira & Gabo

La Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria) fue presentada en Panamá, el 21 de noviembre de 2006, y “vende” como principal objetivo luchar contra la pobreza en América Latina.

Fue concebida por Skakira y es apadrinada por el Premio Nobel  Gabriel García Márquez, que figura como presidente honorario.  ALAS tiene entre sus miembros más conspicuos, a Maná, Alejandro Sanz, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Juanes, Gustavo Cerati y León Gieco.

La última actividad de ALAS fue una campaña mundial para pedir dinero y girarlo a las víctimas del último terremoto en Perú. La hicieron junto a la Cruz Roja y participaron en los videos, además de Shakira, el presidente ejecutivo de ALAS, el cantautor español Miguel Bosé, Torres, Cerati y Guerra, Julieta Venegas, Carlos Vives, Jennifer López, Don Omar, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Thalía y Ricardo Montaner, entre otros.

Lo que van a hacer el próximo 29 de marzo es considerado un Live 8 latino, y fue presentado por Shakira como un sueño hace dos años y medio, en julio de 2005.

Confirmados

Aunque todavía faltan ajustar ciertos detalles, estos serían los artistas confirmados:

En Buenos Aires:

Roger Waters, el ex bajista de Pink Floyd, Gustavo Cerati, pero con Zeta Bosio y Charly Alberti, los mismos que se despidieron en River el viernes 20 de diciembre pasado.

Diego Torres

Y Maná.

En Nueva York: Ricky Martin, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias y Madonna.

En México: Shakira, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y U2.

En Madrid: The Police y Paul McCartney

Detrás de ALAS

El director ejecutivo de ALAS es Lautaro García Batallán, un ex Sushi y ex viceministro del Interior durante la represión del 19 y 20 de diciembre que precedió la caída de De la Rúa, y ex jefe del bloque radical en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a la que tuvo que renunciar cuando uno de sus asesores fue acusado de recibir una coima.

Entre los empresarios que colaboran con ALAS se encuentran el hombre más rico del planeta, el mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros, dueño de medios y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de lavar dinero, el mexicano Emilio Azcárraga Jean y dueño de Televisa, el mayor imperio de televisión de habla hispana y el argentino Alejandro Bulgheroni, de Panamerican Energy, una de las petroleras más poderosas de la Argentina.

El presidente del Consejo Asesor de la Sociedad Civil, es nada menos que el ex presidente de España Felipe González.

En Buenos Aires también tocarían León Gieco, Catupecu Machu y los Babasónicos

Rumores y hechos

Los rumores sobre el desembarco de los miembros del ex grupo Sushi vinculados a De la Rúa hijo en el gobierno Macri se multiplicaron después que alguien vio a Antonito y otros en la sede del Gobierno de la Ciudad.

Ahora se sabe que era para terminar de confirmar a Buenos Aires como parte del megarecital.

Los organizadores esperan que vaya más de un millón de personas.

Y Macri está feliz, porque le “vendieron” la confirmación así: “Shakira se sacó la foto con Néstor y Cristina, pero el Live 8 Latino, que es lo que vale, lo van a hacer con nosostros”.

Política, música y marketing solidario, en una sola noche.

{moscomment}