EL PROYECTO DE LEY DE RETENCIONES AL CAMPO
De prepo o por consenso

Congreso de la NaciónCristinaPor: Luis Majul. Hay que decirlo de entrada: si quisiera, el Gobierno lograría la aprobación del proyecto de ley de retenciones al campo sin modificaciones. Las cuentas le dan. Justas, pero le dan. El resultado sería parecido al obtenido con los polémicos proyectos de los llamados superpoderes o el Consejo de la Magistratura, con capacidad para bajar o subir el pulgar de los jueces de la Argentina. Esto lo saben Néstor, Cristina, Miguel Pichetto, Agustín Rossi y todos los que podrían influir en este escenario. Con un poco de presión del ex presidente lo lograrían.

El problema es que desde el punto de vista estrictamente político aprobar el proyecto a libro cerrado sería el equivalente a un decreto de necesidad y urgencia,  llevaría al campo de nuevo a las rutas y profundizaría el desastre que ya pasó los cien días.

Lo ideal sería que Néstor y Cristina “usaran” al Parlamento para lograr los acuerdos mínimos que no quisieron alcanzar en la mesa de discusión. Pero, como se sabe, no siempre lo ideal es lo que termina decidiendo el matrimonio presidencial.

{moscomment}