ANTES DE VIAJAR |
Néstor llamó a Alberto |
Por: Luis Majul. El jueves 14 de agosto pasado, a las 7 y media de la tarde, Néstor Kirchner llamó al ex jefe de Gabinete preocupado. Quería saber, con precisión, cuál era el verdadero vínculo entre el Gobierno y Sebastián Forza, el joven empresario asesinado de manera brutal y supuestamente involucrado en oscuros negocios vinculados con el narcofrático y la venta de precursores para armar drogas sintéticas, de diseño. |
Era la cuarta vez que Néstor hablaba con Alberto desde el momento en que Fernández renunció y dejó al matrimonio presidencial patas para arriba.
La última llamada fue por miedo y necesidad.
Miedo a que la confirmación del dato que señala que Forza había donado 200 mil pesos para la campaña Cristina-Cobos se transformara en un verdadero escándalo, parecido al de la valija de Antonini Wilson. Y necesidad, porque el ex presidente quería saber, de primera mano, si el haber aceptado el dinero los convertía en socios o cómplices de algún delito.
Las aclaraciones de Fernández lo dejaron tranquilo, y entonces Néstor decidió viajar a Calafate para analizar cuándo y cómo Guillermo Moreno se irá de la administración que preside su mujer.
{moscomment}