Habrá visto que hay carreras universitarias para todos los gustos. Antes, si no eras ingeniero, abogado o médico estabas frito. Hoy en día, sin embargo, no sólo la diversidad de carreras abunda además se sumó un ingrediente inesperado: la escuela de video game. No es broma.

Es el anuncio más rimbombante del sistema educativo en Japón: el estreno de la primera escuela de esports del planeta. Es decir, te enseñan a ser un jugador profesional del deporte virtual. Es que, desde hace tiempo, los videos games dejaron de ser simplemente pasatiempos y para muchos, son un trabajo a tiempo completo. dado el escenario, esrenaron en Shibuya, Tokio, la flamante Esports Koutou Gakuin: o sea Esport High School.

Habrá clases de juegos de estrategias, de disparos, de fútbol, impartidas claro, por los grandes players del momento. También ofrecen carreras para diseñadores de video games deportivos que quieran sumarse a un universo que, se espera para este año, generará mil millones de dólares. Y sponsors que dejaron 640 millones de dólares.

Así es el mundo de hoy, si le va mal en la realidad, en otras palabras si es un patadura para el fútbol, si no tiene constancia para entrenar ni un físico dotado para ninguna clase de actividad física, siempre puede probar suerte con el mundo virtual donde la destreza de dedos y un puñado de reflejos alineados con el objetivo pueden darle el trabajo de su vida.