La semana pasada les propuse una guía para el Bafici, en especial para todos aquellos que nunca hubieran ido (link). Hoy, a pocos días de empezar la edición número 21, les propongo recorridos -que ya tienen en cuenta horarios y desplazamientos- para aprovechar cada día del miércoles 3 al domingo 7 según algún criterio que, bueno, ya verán.

Miércoles 3, día de la apertura: hay una sola película programada así que es sencillo. A las 20.00 ven Claudia de Sebastián De Caro en Parque Centenario. Y gratis.

Jueves 4. Hay que elegir entre más de 40 funciones. Bueno, en realidad al elegir una para empezar se anulan varias por cuestiones de horarios, duración y distancia. Pero de eso me encargo yo, que les propongo para ese día una jornada de comedias. ¿Comedias? ¿Cómo comedias? ¿Esto no era en Bafici? ¿Hay comedias en el Bafici? Bueno, otra vez: sí, y muchas, y no solamente en la sección comedias. Empecemos a las 13:40 en el Multiplex Belgrano 5, en la primera función para la que se venden entradas en esta edición: El gran Lebowski de los hermanos Coen. Luego cruzan y van al Multiplex Belgrano 7 (MPB a partir de ahora) para una comedia más nueva y más extraña: Volcano de Roman Bondarchuk. Y ahí mismo enganchan, al lado nomás (MPB8), con una que no es una comedia estrictamente pero que tiene no pocas risas aseguradas ante lo majestuoso y divertido del personaje: Peret, yo soy la rumba, de Paloma Zapata. A las 20.00, en MPB2, una película argentina cuyo retratado tiene el encanto de un protagonista de comedias clásicas: Método Livingston de Sofía Mora. Y terminan en MPB5 con The Insufferable Groo de Scott Christopherson, ya verán (y verán al director en vivo).

Viernes 5: A descansar a la mañana, porque se viene un día de intensidades, uno de esos que luego les permitirán decir que estuvieron en las zonas más extremas del Bafici. Deberán estar 14:25 en MPB1 para ver un doble programa de corto + largometraje: Analóxica de Anxos Efe y Ma nudité ne sert à rien de Marina de Van, dos títulos de la competencia de Vanguardia y Género, lo que significa que estamos ante los bordes de los bordes del Bafici. A las 16:50 una película de la sección Nocturna, sí, a la tarde: The Scoundrels, de Hung Tzu-Hsuan, con el director venido de Taiwán para presentar y conversar con el público. A las 20:00, otro doble programa de Vanguardia y género: Instructions on How to Make a Film de Nazli Dinçel y Viva Matanzas de Dick Verdult, alias Dick el demasiado, que dirá presente. Para terminar, claro, conozcan a Christina Lindberg, que estará entre nosotros, y también como jurado, y también en el título de la película en cuestión del MPB3 a las 23:00: Christina Lindberg: The Original Eyepatch Wearing Butt Kicking Movie Babe de Ika Johannesson y Jane Magnusson.

Sábado 6: dirigirse a la zona del centro a vivir aventuras cinéfilas variadas. Hagamos así: 13:30 en el Gaumont 1 para ver Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott. Y quédense en la sala para ver el documental sobre la película que cumple 40 años: Memory - The Origins of Alien de Alexandre O. Philippe. Luego, con tiempo para pizza y/o helados, a encaminarse a la Lugones a ver a Friedl vom Gröller presentar trece (sí, trece) films de su autoría. Y todavía tendrán tiempo de volver al Gaumont -y hasta de comer- y ver una de las películas más lujosas y extravagantes del cine surcoreano (lo que es decir): Swing Kids de Kang Hyoung-chul.

Domingo 7: Otra vez en las salas céntricas, para ver esas películas de las que luego podrán decirles a otros asistentes “¿pero cómo no viste eso?”. Esto es así: Lugones a las 14:00 para ver Zohar-The Return, de Dani Rosenberg y Yaniv Segalovich. Luego Alianza Francesa a las 17:20 para L'Île au trésor de Guillaume Brac. Luego, con paso raudo, de vuelta al Gaumont para Thriller - A Cruel Picture de Bo Arne Vibenius (guarden el secreto), y más tarde sigan por ahí para un infaltable en el álbum de figuritas del Bafici 2019: Spice It Up de Lev Lewis, Yonah Lewis y Calvin Thomas.

COLUMNISTAS

Hiper Show

Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix

Por: Redacción

En tiempos de cuarentena, Netflix ha sido uno de los grandes ganadores. Millones de personas encerradas en sus casas han tenido el tiempo suficiente para mirar y descubrir muchas más...

Actualidad

¿Qué puede pasar en EEUU luego de la ola de masivas protestas?

Por: Redacción

Luego de varios días de protestas en numerosas ciudades de Estados Unidos, hoy todo parece indicar que en principio ha comenzado a retornar la calma. Las movilizaciones se iniciaron en...

Crónicas + Desinformadas

Viejitos como Clint Eastwood

Por: Cicco

Si la expectativa de vida de uno se alarga, a pesar de la amenaza de pestes y acabóses planetarios, qué bueno sería de viejo ser como Clint Eastwood, que acaba...

Actualidad

Sabignoso: "La capacidad para responder a un eventual incremento de casos es muy ampl…

Por: Redacción

El progresivo y veloz crecimiento de la curva de contagiados de coronavirus en el país (con el mayor porcentaje en el AMBA) abre interrogantes sobre el sistema de salud local...

La Política

¿Nadie piensa en el día después?

Por: Luis Majul

Ocupados en cómo atravesar la pandemia primero y en su propia supervivencia, al mismo tiempo, la clase dirigente no piensa en el día después, sino en cómo quedarse con la...

Opina Deporte

Todos los días sale el sol

Por: Pablo Llonto

Por suerte quedan periodistas deportivos en la Argentina. Que asoman día a día desde los medios más variados y que gracias a esta democratización de la informaciòn que la Argentina...

Actualidad

Gentile: "AMBA tiene circulación comunitaria y concentra el 90 por ciento de casos…

Por: Redacción

Luego de más de 70 días de distanciamiento social, un gran interrogante surge entre la gente: ¿cómo se encuentra la Argentina con relación a la pandemia de coronavirus? Algunas versiones...

Actualidad

Oscar Martínez: "Trato de estar bien y comunicarme con los afectos"

Por: Redacción

El reconocido y popular actor Oscar Martínez fue entrevistado hoy por Luis Majul en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más. En un mano a mano con...