Los reiterados intentos golpistas de un pelotón de periodistas para tumbar al entrenador de Boca se ahogan en la indiferencia.

Indiferencia dirigencial que lo va sostener, mucho más cuando escucharon las reflexiones recientes de Carlos Bianchi: "Hay que dejarlo trabajar. La Copa es larga y hay que tener fe", le dijo el Virrey a Fede Pérez Rivero, periodista de Mundo Xeneize,

Cansa, agota, aburre, escuchar a quienes creen que la profesión de periodista deportivo es hablar después de cada partido, de “la continuidad de un entrenador”.

El recurso es más viejo que los cerros. Al no tener nada para hablar durante la semana (ya que no investigan, no buscan otros temas) los pseudo especialistas en Boca martillan y martillan con el asunto Battaglia. Que ya se va, que después del próximo partido, que le dan dos fechas, que esta semana es clave.

Jorge Bermúdez integrante del Consejo de Fútbol boquense apuntó contra uno de estos cronistas: "lo digo precisamente por este señor Martín Arévalo y lo que dijo la noche anterior. Es amigo de la gestión anterior y solo quiere generar discordia. El hincha de Boca lo tienen bien identificado. Este señor Martín Arevalo no puede decir que nosotros vamos a apretar a Battaglia".

Arévalo, caminante de algunos estudios de TV como el de ESPN, hasta el momento no respondió la acusación-

Otro que anda por “los pisos” de los canales, es decir por el piso de TyC Sports es Hugo Balassone quien planteó al aire la candidatura de Fernando Gago para dirigir a Boca. Según este periodista Gago es "el técnico del momento". Y sin ponerse colorado dijo : "Nació y brilló en el club. Después de Battaglia, Gago debe ser el Fergusson de Boca". Para que no queden dudas de sus ánimos les sugirió a los dirigentes: "Boca tiene una mirada perimida de los técnicos que contrata. Debe romper con la historia de buscar técnicos básicos, con un estilo donde tirás los jugadores a la cancha y no sabés a lo que jugás".

¿Interesado el muchacho? No, por favor. Qué va.

Muchos saben nuestra postura: los entrenadores no nos hacen ni fu ni fa. Seguimos creyendo que representan un mínimo porcentaje en el rendimiento de un equipo y que la única verdad del fútbol son los rendimientos de los jugadores y no los esquemas teóricos.

A los técnicos hay que medirlos como personas. Por eso es muy bueno lo que hizo el señor Battaglia hace un par de días cuando puso la cara frente a los insultos de un grupúsculo de hinchas de Vélez.  Como es habitual cada día de partidos en la Argentina, al salir el rival a la cancha los hinchas locales empiezan a putearlos. En el estadio José Amalfitani un joven hincha se entusiasmó con la impunidad que da una platea hostil y sintiéndose parte del rebaño, lo atacó. Lo que no esperaba fue la reacción de Battaglia, cuando subía las gradas. El DT se paró frente a este imberbe simpatizante y atinó a recomendarle: “¿Cuántos años tenés? ¿14? No te contagies de los más grandes”.

Un señor, al que vamos a respaldar de los golpistas.