RADIO
en vivo

Las histriónicas definiciones le pertenecen al periodista Ernesto Cherquis Bialo y se las confesó a la periodista Any Ventura en esta semana santa. Claro, ¿a quién otro se iba a referir Cherquis sino al entrenador más mentado de los últimos años?

El por ahora DT sevillista Jorge Sampaoli, logró que esta semana se hablase más de su persona que de Messi, Maradona y Neymar juntos.

Lo hizo con esa habilidad que tienen los pícaros para creer que pueden engañar a todos, porque siempre han sido engañados.

Por si no lo sabía Sampaoli. Hace un buen tiempo que en el mundo no hay más secretos que duren cien años, menos cien meses, menos cien días y hasta mucho menos cien segundos.

Salió el señor a decir que desconocía la reunión de su abogado con el (también misterioso) flamante presidente de AFA, Claudio Tapia.

Lástima que los escrachó una cámara de TV y algún que otro periodista español.

Ahora han quedado como mentirosos tanto él como Tapia, a quien no se le cae la cara de vergüenza para decir que sólo fue a Europa para diseñar junto a Messi (el hombre silencio) una estrategia de defensa ante las 4 fechas de suspensión FIFA.

Arrancaron bien los dos.

Tapia, tomándole el pelo a la prensa, luego de tomarle el pelo horas antes asegurando que Marcelo Tinelli no lo acompañaba en su viaje a España por cuestiones de stress. ¿Stress? No nos hagan reir.

Sampaoli proclamándose un “cumplidor de contratos” cuando la realidad es que se trata del hombre que más quiere dirigir la Selección.

Mientras tanto los medios analizan al Sampaoli entrenador que se hará cargo de los restos de la Selección. Lo definen como un técnico amigo del juego de presión y de las exigencias físicas. O como un insoportable de las tácticas.

Ya despedido el Patón, y siempre en línea con nuestro pensamiento de que los técnicos son lo menos importante del fútbol, la salud del fútbol argentino necesita que alguna vez se inicie la época de la transparencia.

Poca o nula esperanza tenemos con los actuales dirigentes ( o con la mayoría de ellos).

Pero esperamos algo mejor de los protagonistas. Primero, de los futbolistas. Luego de los entrenadores.

Ojalá que lo más pronto posible Sampaoli salga a decir verdades. Las necesitamos. Bastante desilusión nos llevamos con la farsa de conferencia de prensa que armó la AFA para anunciar el raje de Bauza.

Sería bueno que las definiciones de Cherquis Bialo quedasen desmentidas por el futuro accionar de un trabajador más (eso será Sampaoli) que entienda que a los jugadores hay que dejarlos jugar y que a los hinchas, de ser posible, hay que contarles los hechos tal cual son.

Para no comportarse igual que unos cuantos periodistas.

COLUMNISTAS

Actualidad

Basavilbaso sobre los nuevos créditos y descuentos para beneficiarios de ANSES

Por: Redacción

Ayer el Gobierno anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas para mejorar la situación de los sectores más golpeados por la inflación y la crisis económica. El...

Actualidad

Juan Sasturain: "En la vida todo va y viene"

Por: Redacción

El gran escritor Juan Sasturain estuvo de visita en los estudios de Radio Berlín para participar del programa #Loop. Entrevistado por Mariano Valerio y Nacho Iraola, en un fragmento del...

La Política

La grieta y la incertidumbre afectan al plan económico del Gobierno

Por: Luis Majul

(Columna presentada en CNN Radio y publicada en Infobae) Los que analizan las encuestas más serias ya no tienen dudas: la división de las preferencias electorales en tres tercios aumenta...

Actualidad

Datos preocupantes sobre alimentación no saludable y exceso de peso en Argentina

Por: Redacción

Los datos son concluyentes: el 61,6 por ciento de la población argentina está excedida de peso y/o es sedentaria. Los números, que sin dudas son muy preocupantes, surgen de la...

Opina Deporte

Ahí están, ahí los ve…

Por: Pablo Llonto

¿Qué pensarán los futbolistas de los periodistas gritones y violentos como Horacio Pagani? ¿Y de aquellos que en el programa Fútbol al Horno de canal 26 desparraman sus instintos y...

Actualidad

Mario González: "En París se vive mucha tristeza e impotencia"

Por: Redacción

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más famosas del mundo y una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad de París. Esa gran obra arquitectónica...

Libros y Lecturas

No leo nada, no escribo nada

Por: Juan Terranova

Lunes. Patricio Pron ganó un premio en España con una novela sobre el amor en Internet. La presentó en Buenos Aires el jueves pasado y fui a verlo, pero llegué...

HiperEntrevistas

Chema García: "Siempre quiero lograr una película que me vuelva loco"

Por: Sebastián Di Doménica

Es un director de cine fuera de lo común. Sus producciones no tienen origen en ciudades con industria cinematográfica como Los Angeles, París, Madrid o Buenos Aires. Más bien todo...