RADIO
en vivo

La frase, acuñada en la mañana del 25 de noviembre por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no es más que otra muestra de…la estupidez humana.

Carente de ideas y de gestión, Rodríguez Larreta cree que todo lo sucedido el sábado en las cercanías del Monumental, en otro día de su malgobierno, hay que achacárselo a la siempre a mano “estupidez humana”.

Anotemos la frase, así no olvidamos: "Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen límites".

Mientras nadie sabe si el River-Boca de la final se jugará, si el campeón ganará a lo Angelici ( con protesta y recursos estatutarios) o si el campeón saldrá del juego y la cancha, hay tiempo para entretenernos adivinando cuál es la estupidez humana a la que se refirió Larreta y que ningún periodista pudo conocer porque a la conferencia de prensa del jefe de Gobierno le metieron un tijeretazo. El intento por desviar la atención del máximo responsable de la ineficiencia en Nuñez (bueno hubiese sido que asumiese la estupidez de sus horribles jefes policiales), sumada a la cómplice bondad periodística por abordar el fondo de los problemas, nos pone donde estamos.

¿A qué estupidez humana se refería Larreta?

¿La estupidez humana del Jefe del Operativo, incapaz de prever que en la Argentina el hecho violento que más se repite en las adyacencias de los estadios es la agresión a los micros del equipo visitante?

¿La estupidez humana de los medios de prensa y periodistas deportivos que crearon el clima de guerra desde hace un mes (por no decir quinientos meses) para hacerle creer a la gente que el superclásico era una cuestión de vida o muerte?

¿La estupidez humana de una ministra de Seguridad y un presidente que creen que esto de las muertes en el fútbol es para andar canchereando todos los días en sus entrevistas y conferencias en la misma semana en que asesinan al luchador barrial Rodolfo Orellana?

¿La estupidez humana  de Tevez, el provocador. El hombre que hace la gallinita desde el micro de Boca (fue testigo el periodista de la Nación Carlos Reymundo Roberts)?

¿La estupidez humana del senador Pichetto quien el domingo aporta su cuota de serenidad al asunto: "la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio"?

Se vienen horas espeluznantes para la confusión general. A prepararse para el desfile de periodistas gritones, paneles de discusión donde los filósofos de la violencia (la mayoría de ellos con título de periodista) irán de un lado a otro sin conocer los reglamentos, los estatutos, las leyes…pero, lo que es peor, sin conocer el maldito “fenómeno de las barras bravas” en la Argentina.

Uno de los temas preferidos en estas horas será la interpretación del artículo 18 del Reglamento de la Conmebol y el término “inmediaciones del estadio”. ¿Será aquella curva de Libertador y Monroe una esquina ubicada en las inmediaciones?

Los presidentes más incompetentes del fútbol argentino, ya empezaron su hábil esgrima lavadora de manos. Angelici, con su maltrato al idioma cada vez que habla, ufanándose de ser un poco más que el general combatiente de los hinchas de Boca que piden sangre en los escritorios de la Conmebol. D’Onofrio, apelando al calificativo de traidor para quien firmó un papel (en sociedad con él), en la tarde del sábado, que decía que se había arrojado “una piedra”.

Ojalá fuese cuestión de estupideces. Esto es más profundo, en un país al que un grupo de sátrapas, lo hunde y lo hunde.

 

COLUMNISTAS

Opina Deporte

El periodismo deportivo de duelo

Por: Pablo Llonto

Guillermo Tagliaferri, Walter Raiño, Waldemar Iglesias, Eduardo Menegazzi, Sergio Danishewsky, Natalia Figueroa, Diego Díaz, y podemos escribir casi sesenta nombres más. Usted no los conoce, o poco sabe de ellos...

La Política

Hacer periodismo contra la corriente y los votos

Por: Luis Majul

Pocas veces he recibido tanto llamados de colegas y de ciudadanos de a pie para felicitarme por la nota que hicimos con el excontador arrepentido de la familia Kirchner, Víctor...

Hiper Show

Jorge Suárez: "Tuve la fortuna de hacer grandes obras en 40 años de teatro"

Por: Redacción

El reconocido actor Jorge Suárez, que se ha destacado en innumerables personajes de obras teatrales, y a su vez en recordados roles para tiras de televisión, en la actual temporada...

Actualidad

Dante Sica en La Cornisa

Por: Redacción

La semana pasada se anunciaron una serie de medidas que buscan aliviar la crisis económica, y que intentarán mejorar las posibilidades de compra en general de los sectores más golpeados...

Libros y Lecturas

Un cajón para el Jueves Santo

Por: Juan Terranova

Lunes. Las palabras que más uso: nada, todo, todos, nadie. Las uso mucho. No sé por qué. Nada, todo, todos, nadie. En ese orden podrían componer un mantra moderno.

Crónicas + Desinformadas

Joyas de ayer ofertas de hoy

Por: Cicco

La vida avanza tan rápido que es suficiente con echar una miradita a las liquidaciones para ver que muchos de esos objetos hoy tirados y amontonados a precio de ganga...

Hiper Show

Corrado y Segade sobre la serie "Sherlock" en Bebedores Seriales por Radio Berlí…

Por: Redacción

Todos los miércoles a las 20 horas por Radio Berlín, Gabriel Corrado y Mario Segade hacen el programa Bebedores Seriales, una propuesta radial sobre series de TV y vinos, y...

Actualidad

Basavilbaso sobre los nuevos créditos y descuentos para beneficiarios de ANSES

Por: Redacción

Ayer el Gobierno anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas para mejorar la situación de los sectores más golpeados por la inflación y la crisis económica. El...