¿Empieza el fútbol el próximo fin de semana? ¿Se llegará a un acuerdo con los clubes para que vuelvan los partidos? Armando Pérez, que es el actual presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, diálogo con el equipo de Majul910, y en la charla detalló la situación actual ante las diferentes posiciones en el entramado futbolítico. Entre otras cosas, Pérez sostuvo que desde la AFA se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo, aunque remarcó que la situación financiera de la entidad es crítica. Afirmó a su vez que en el 2017 en el presupuesto del Estado no habrá dinero para el fútbol, y que por esa razón: "hay que preocuparse por lo que viene hacia adelante".

"Yo creo que va a arrancar el fútbol (por el próximo fin de semana). Hicimos todo lo posible para que arranque", sostuvo el dirigente en el inicio de la charla.

En tanto, sobre el punto que genera el mayor conflicto, que es el dinero que reciben los clubes, afirmó: "yo nunca prometí nada que no cumplí". Y agregó que él no provocó el descalabro financiero económico de la AFA: "Es una problemática que no se puede desconocer"

Según señaló Walter Nelson en la charla, los clubes del ascenso reclaman 1 millón y medio de pesos por mes (el ofrecimiento fue de 800 mil), y exigen pagos adeudados para poder cumplir con los jugadores profesionales: "Cuando se decidió eso, la dirigencia que estaba no era yo. Yo no participé de esas gestiones y no se si está firmado"

2017: sin Fútbol para Todos

En la charla, el dirigente afirmó que el estado ya no puede sostener al fútbol. Y sobre la cuestión dijo: "En el presupuesto de 2017 no está el Fútbol para Todos. Por eso, en vez de estar preocupados por la distribución actual, hay que preocuparse por lo que viene hacia adelante. Hay que conseguir una suma superior a la que tenemos y hacer una distribución razonable. Y es un acuerdo al que deben llegar los clubes"

Turner, Murdoch, IMG y Clarín, los ofertantes

Con relación a la llegada de actores privados internacionales para la compra de los derechos del fútbol local, Pérez dijo que aún no hay oferta formal, pero si ofertantes abiertos a la negociación: "Son Turner, Murdoch, IMG. También está el Grupo Clarín. Tendremos que sentarnos y mirar la situación actual"

AFA con cuentas en rojo

El dirigente en la entrevista ofreció algunos de los negativos datos económicos de la AFA: "Tenemos 50 millones de pesos de déficit mensual. 1100 millones de pesos que deben los clubes y que tenemos que cobrar. 400 o 500 juicios a atender. Siete meses de contrato (impago) de un técnico (Martino)". Con relación a eso, Pérez analizó que hoy es necesario normalizar la situación financiera y luego trabajar para una elección en 2016 o 2017: "la AFA tiene un futuro fenomenal y va a ser rentable", pronosticó.

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/armando-perez-si-el-futbol-no-arranca-habra-consecuencias-20160822-n1212906

22 de agosto de 2016