Música

lou reed

Por Cicco. Sí, ya sé que pasaron muchos días desde que dejó este mundo. Pero de todos modos, las despedidas pueden tomarse su tiempo. Sobre todo, cuando son merecidas. Lou Reed, el máximo poeta del rock de los bajos fondos, hizo de su vida, su arte. Murió en su ley, recostado en la cama, a poco de terminar sus movimientos de tai chi. Un tsunami que se retiró acariciando suavamente la orilla del mundo con su última ola.

...Y un día Nico se fue, el musical

Por Adriana Amado - @Lady__AA Hay quienes suponen que la ley cambia los comportamientos. Si fuera así, los códigos serían condición suficiente para disuadir los crímenes. Y ya sabemos que no funciona así. Ni siquiera los castigos son disuasivos. Aclaro esto porque hay muchos que suponen que la ley de matrimonio igualitario es un lugar de llegada. Pero por suerte está el arte y la obra de Osvaldo Bazán para recordarnos que apenas si estamos en el punto de partida.

Bruce Springsteen

Por Javier Porta Fouz. Hace más de un año, en una columna de este sitio, contaba sobre mi viaje a Escocia y desde ahí al norte de Inglaterra para ver a Bruce Springsteen el 21 de junio de 2012. Lean acá sobre el asunto.

adele

Por Cicco. Habrás visto algún concierto este año, me imagino. Vino tanta gente, habrás pescado alguno, queremos creer. Pero, ¿realmente viste el concierto? Sí, claro, lo has presenciado más lejos o más cerca, depende de tu poder adquisitivo. Sin embargo, y aún así, ¿viste algo del concierto o sólo te tragaste el show?

Pipo Cipolatti

Por Cicco. Este viernes es el gran regreso de Los Twist, la banda que de tan alocada terminó disuelta y acaba de reflotar de las cenizas, los vasos rotos y en fin, toda clase de cenizas. Y hete aquí la pregunta que todo el mundo se hace y si no es todo el mundo, bueno, debería hacérsela por su propio bien: ¿es Pipo Cipolatti, su líder, nuestro Salvador Dalí musical, surrealista y genial, o es sólo un tipo con un pire importante?

ale sergi y john mayer

Por Cicco. Ahora que Ale Sergi de Miranda saltó de la sección musical a las páginas de chimentos como conejito de pascua en celo. Ahora que se lo ve chocho con la vedette Andrea Rincón en pleno verano en Carlos Paz, donde de tanto sentirse conejito los vecinos le presentaron una demanda por ruidos molestos. Ahora que a Sergi se le sumó su ex, una bailarina mamá de su hijo, amenazando con publicar un video casero hot con el músico. Es momento de decirlo: Tranquilo, Ale, hay un músico que sorteó todo eso y es uno de los grandes artistas del momento. Su nombre John Mayer, un galán que no dejó títere con cabeza.

Por Cicco. Su disco “Rebirth”, el primero luego de ocho años de silencio, fue considerado uno de los mejores del 2012. No es para menos: Jimmy Cliff tiene 64 pirulos, es jamaiquino original y es el tipo que mantiene viva la llama original del reggae. Nada de rastas y obsesión fija con legalizar el perro. Jimmy canta como quien se desnuda. Y en un rubro donde los mejores han muerto, desde Marley a Tosh, Cliff es el que mejor mantiene ese precioso legado de Jamaica, a salvo de toda moda.

DOS DÉCADAS DE EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR/
El año que Fito se volvió moda

El amor después del amor de Fito Paez/Por: Cicco. Quién diría. Pasaron veinte años, desde que salió “El amor después del amor”, el album más vendido de la historia del rock argentino –más de un millón de copias- Y ya nadie es el mismo, ni usted, ni yo que lo escuchamos. Y menos aún, por supuesto, Fito Páez.

30 MILLONES LA SIGUEN EN TWITTER/
Por qué fascina tanto Lady Gaga

LADY GAGA/Por: Cicco. ¿Qué le vemos a Lady Gaga, digo yo? No canta muy bien. No baila muy bien. Sus temas no son gran cosa. No es muy bonita que digamos. Su vestido de bife argentino no fue ni sexy, ni estético, y lo que es peor, ni siquiera estaba a punto.

SOBRE MARK OLIVER EVERETT, E
Clima de redención

EPor: Alejandro Lingenti. Sólo alguien con una imaginación frondosa y una vida intensa puede producir tanto. La máquina de escribir canciones de Mark Oliver Everett -conocido artísticamente como, simplemente, E- viene funcionando a pleno en los últimos años, y así como no hay dudas de que su talento para la creación es singular, también es lógico que alguien que haya pasado por las experiencias vitales que viene atravesando este cantautor afincado hoy en Los Ángeles tenga mucho para contarnos. En sus 47 años, E enfrentó el drama de una hermana depresiva, drogadicta y suicida, la muerte de una madre que adoraba luego de que le descubrieran un tumor inoperable, la frialdad de un padre científico y militar al que, cuando tenía apenas 19 años, intentó resucitar en vano en el living de su casa, donde murió de un paro cardíaco, la muerte de una prima muy querida, azafata en el avión que se estrelló contra el Pentágono en aquel septiembre de 2001 fatídico... Da un poco impresión seguir, pero vayamos con un apunte más: esa prima que era también una amiga le había mandado a E, ese mismo día, una postal electrónica que decía "La vida es maravillosa". En fin... Con esta mochila a cuestas, E produjo al frente de los Eels, algo que alguna vez fue una banda y hoy es casi puramente un proyecto unipersonal, tres discos en sólo catorce meses. Y hablamos de fines de 2009 y lo que va de este año.