Carlos Rivolo es el fiscal federal que tiene a su cargo la causa Los Sauces, que investiga las transacciones patrimoniales de una empresa de Cristina Fernández de Kirchner y su familia. En diálogo con el equipo de Majul910, el funcionario judicial explicó la situación procesal de la ex presidenta y detalló las posibles alternativas ante el avance de la misma. ¿Puede ir presa la ex presidenta? ¿O el escenario político del país influye en contra de eso? Respuestas concluyentes.

"Para que ello ocurra, después de una prueba contundente, de una acusación seria, y de un fallo del tribunal sosteniendo la hipótesis de las fiscalías, tanto la ex presidenta como cualquiera de sus ministros o sus secretarios, ya hay casos como el de Jaime, pudieran ir presos"

"No nos importa la cuestión política de la causa"

Con relación a la instalación del caso desde un costado político, Rivolo afirmó: "no es el que nosotros miramos". "No nos importa ni nos tiene que importar la cuestión política de la causa. Nosotros tenemos que aplicar el código", afirmó.

No hay condiciones objetivas para que vaya presa

Amplió la idea al señalar: "No nos detenemos a pensar si la ex presidenta, que está imputada en tres delitos con tres fiscales distintos, debería estar presa o no, porque hasta el momento ha cumplido a rajatabla el estar a derecho". A su vez volvió a sostener: "Las condiciones objetivas para pensar en eso no están"

Con relación al mismo punto, el fiscal federal recordó los principios constitucionales que señalan que nadie puede ser condenado sin un juicio previo, fundado en una ley anterior: "Y para ir preso, la calificación legal debe ser extremadamente grave" Agregó que en el transcurso del proceso, solo se puede pensar en la detención cuando el imputado: "intenta interrumpir el accionar de la causa. O si intenta profugarse"

link al audio completo

http://www.lared.am/majul-910/carlos-rivolo-para-que-cristina-fernandez-vaya-presa-tiene-haber-pruebas-contundentes-20161107-n1277998.html

7 de noviembre de 2016