Eduardo Costantini es uno de los principales empresarios de bienes raíces del país, y como titular de la firma Consultatio Asset Management, opera en el sector de real estate en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Hoy en diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más, expuso su mirada crítica sobre la gestión económica del Gobierno y reclamó del Ejecutivo mayor apertura al diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos.

En el inicio del intercambio, Costantini señaló que hoy la economía del mundo atraviesa un momento muy difícil solo comparable con la gran depresión del 30. Pero remarcó que mientras que los otros países ante este complejo escenario pueden pedir prestado, la Argentina no lo puede hacer:

"El gobierno está enfocando los problemas de una manera equivocada", dijo. Y remarcó al respecto que desde el oficialismo se plantean "señales incoherentes", que reducen la confianza.

Afirmó que con expectativas negativas, déficit fiscal, inflación, bajas reservas y sin capacidad de endeudamiento, será muy difícil hacer despegar la economía.

"Entonces el Gobierno debe persuadir o convencer a los ahorristas e inversores para restaurar la confianza", continuó.

Agregó que declaraciones o pronunciamientos del oficialismo fuera de lugar e inoportunas, "crean miedo". Y siguió: "El Gobierno debe dialogar y llegar a acuerdos. De lo contrario no vamos a poder salir adelante. Nosotros no tenemos moneda, ni reservas y tenemos que emitir para enfrentar el déficit. Y es una situación muy difícil", explicó.

"Estamos en una emergencia histórica con una vulnerabilidad gigante, y a su vez venimos de diez años muy malos. Y la pandemia no es algo que termina en marzo. Va a seguir el año que viene y tendrá consecuencias a futuro. Entonces no nos podemos dar el lujo de la disidencia dentro de un mismo partido. Tenemos que tener disciplina y orden", aseveró.

Concluyó al respecto: "El Gobierno debería ser más disciplinado y actuar como una sola pieza. Y la oposición también", dijo. "Un barco en la tempestad no puede tener a los marineros peleando", concluyó.

Sobre Kicillof y barrios privados

De manera puntual sobre los dichos del gobernador Kicillof que declaró que los barrios privados son "prácticamente ocupación de tierra", Constantini dijo: "Yo no creo que Kicillof piense que un barrio privado se puede desarrollar a partir de tierras ocupadas. Eso es delirante. Son una forma de urbanización que se generó por falta de estado", sostuvo.

Reconoció que hay un gran retraso en los trámites de subdivisión de tierras, "pero principalmente por burocracia (estatal), aunque eso no quiere decir que el estado no cobre impuestos", concluyó.

Mirá la entrevista completa:

Libros y Lecturas

Robin Wood nunca va a morir

Por: Juan Terranova

Lunes. Me entero de la muerte de Robin Wood muy temprano. Ayer domingo fue 17 de octubre que coincidió con el día de la madre. Hoy, lunes 18, moviliza la...

Hiper Show

Radio Berlín festeja los 70 años de Charly García

Por: Redacción

Este sábado 23 de octubre a partir las 0:00, 107.9 FM Radio Berlín festejará los 70 años de Charly García, durante todo el día. Testimonios y canciones serán protagonistas de...

Crónicas + Desinformadas

El aparatito que elimina los malos pensamientos

Por: Cicco

El cinco por ciento de los adultos en este mundo está triste. Muy triste. Está lisa y llanamente deprimidos. Medicados quizás. Algunos están muy medicados y de tan tristes no...

Opina Deporte

A quién le importa Icardi

Por: Pablo Llonto

Tres estupideces caracterizan al periodismo en el mundo. La difusión de noticias falsas por imbecilidad de cronistas que no chequean, la difusión de noticias que no le interesan a nadie, la...

Libros y Lecturas

Cromatismos wagnerianos

Por: Juan Terranova

Lunes. Compré un libro por Internet y cuando lo fui a buscar el vendedor, que era un hombre alto, viejo y canoso, me dijo que era coleccionista de antigüedades y...

Hiper Show

"El móvil de Radio Berlín" de recorrida por toda la ciudad

Por: Redacción

“El Móvil de Radio Berlín” continúa su recorrido durante toda la primavera, por los puntos más destacados de Buenos Aires.

Crónicas + Desinformadas

No todo necesita modernizarse

Por: Cicco

En tren de actualizarlo absolutamente todo el mundo se ha vuelto, como mínimo, un lugar incómodo. Ya no es sólo el peso que, cada dos por tres tiene nuevo billete...

Opina Deporte

Un aula para Vignolo

Por: Pablo Llonto

Pobre Sebastián Vignolo. A los 46 años, el relator de ESPN aún no sabe de qué se trata la vida de una docente. La vida de un docente.