Gustavo Marangoni es el actual presidente del Banco Provincia y uno de los voceros de Daniel Scioli. En los últimos días fue mencionado como un potencial presidente del Banco Nación, si es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires llega a la presidencia. Marangoni dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y en la charla fue consultado sobre un tema que preocupa: el aumento del dólar no oficial, que supero los 16 pesos, y la perspectiva económica para el próximo año:

 

Sobre el tema dólar afirmó que no hay que preocuparse, y explicó sus razones: "En los últimos días previos a la elección, no es relevante el aumento del dólar. La economía se debe mirar desde la producción y desde los niveles de empleo, que son las variables centrales. Y para el futuro hay que pensar en una economía integrada, que hace a lo cambiario, pero que principalmente se enfoca en la educación y la producción"

En la charla, confirmó, tal como lo señaló Daniel Scioli, que Alejandro Vanoli seguiría en el Banco Central si es que Scioli llega a la presidencia, tal como lo determina el pliego aprobado por el Senado, que va más allá del 10 de diciembre: "se debe respetar la institucionalidad", señaló Marangoni.

Con relación al cepo al dólar, el funcionario criticó a los miembros del equipo económico de Macri, que sostienen que van a sacarlo de manera inmediata si ganan las elecciones: "si se hace una megadevaluación, la consecuencia inmediata es la licuación de los salarios y un impacto en la inflación. Por eso nosotros tenemos diferencias, y planteamos una flotación administrada" Que tal como explicó es la regulación del tipo de cambio desde el Banco Central: "eso da certidumbre y ayuda a establecer parametros de confianza. Otros no piensan así" Al finalizar Marangoni señaló que están confiados en la respuesta de la gente y en el triunfo el próximo domingo.

20 de octubre de 2015