esteban bullrich

Esteban Bullrich es el designado ministro de Educación de la Nación, para la gestión de Mauricio Macri que comienza en pocos días. Luego de ocupar ese mismo puesto en el gobierno porteño durante varios años, este joven dirigente del Pro se prepara ahora para llevar sus propuestas a la instancia nacional. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y entre otras cosas, afirmó que la transparencia en las finanzas públicas será un objetivo principal en todas las áreas de esta nueva gestión que comienza. A su vez contestó la pregunta que todos se hacen: ¿Cuál será la política de educación a nivel nacional a partir de ahora?

 

"Primero vamos a recuperar a la escuela y a los maestros como eje de la educación en nuestro país. Nosotros creemos que ha existido un gran abandono y que se ha dejado de lado la calidad educativa y la vamos a recuperar. Y en ese sentido tenemos tres objetivos. El primero es que haya días de clases, y por eso vamos a trabajar con los ministros provinciales y los gremios para que comiencen el 29 de febrero, tal como lo ha determinado el Consejo Federal. Segundo; trabajar para que todos ingresen al sistema educativo a partir de los tres años, y para eso vamos a construir los jardines de infantes que sean necesarios. Porque hoy hay más de 600 mil chicos de tres a cinco años que no lo hacen. Y luego trabajar por la calidad educativa: creemos que hay que evaluar e informar a la sociedad sobre la calidad educativa. Y va a existir un Instituto de Evaluación que va a informar, para que cada uno pueda decir si el ministro Bullrich hizo o no su trabajo"

Sobre si van a apostar a la educación pública o privada, dijo que van a enfocarse en la educación pública, porque según explicó, muchos chicos que no van a la escuela no lo hacen porque no tienen posibilidades u opciones, por cuestiones de cercanía o económicas: "el lema del ministerio va a ser: no importa donde naciste, vas a tener una escuela pública de calidad cerca de tu casa entre los 3 y los 18 años. Para después articular con la universidad, y para que también exista una relación. Hoy solo uno de cada diez argentinos llega al título universitario"

En la charla se refirió a la cuestión tecnológica en el proceso educativo, y al desarrollo de contenidos en el marco de esa interacción: "creemos que hay que articular mejor. Por eso estamos sumando al equipo gente del sector privado para esa área; como ya lo hicimos al sumar a una persona que viene de manejar toda el área de aplicaciones móviles y contenidos de Despegar.com. Para abordar toda la parte de contenidos y tecnología. Queremos que el Conectar Igualdad se extienda a la primaria y conectar a las más de 40 mil escuelas a Internet. Y además para que también aprendan a programar las computadoras"

Por último, el ministro dejó su teléfono. Señaló que lo hace para que cualquiera pueda realizarle preguntas o consultas sobre el área (y para que lo puedan sumar a Whatzapp)
Tel del ministro: 1150025656
Aclaró que todos los días dedica un tiempo a contestar los mensajes y conocer las inquietudes de la gente.

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-esteban-bullrich-26-11-audios-mp3_rf_9519593_1.html

26 de noviembre de 2015