guillermo dietrich

En los últimos días se planteó una polémica en los medios de comunicación por el supuesto uso indebido de un helicóptero oficial por parte del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La situación comenzó al hacerse pública una foto en la que se lo ve al funcionario y a su hijo, bajando del helicóptero presidencial en un coutry de Pilar el día 13 de febrero. Guillermo Dietrich dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y en la charla ofreció sus aclaraciones frente a la polémica, y a su vez aportó información sobre las esperadas obras de las autovías 5, 7 y 8 en la Provincia de Buenos Aires.

 

En primer lugar se refirió al tema helicóptero, y describió los hechos: "Fui con Mauricio en el helicóptero a la inauguración de un tramo de la línea General Roca que une Quilmes y Constitución. Me acompañó mi hijo, porque una de las cosas negativas de la política es el poco tiempo que queda para compartir con los hijos. Luego del acto, volví en helicóptero con el presidente: a él lo dejaron en la quinta Los abrojos y pidió que me dejen a mí, que desde allí estaba a cinco minutos en helicóptero. Y me dejaron con mi hijo" El funcionario concluyó: "te soy sincero, no encuentro una autocrítica frente a los hechos"

Ante la consulta sobre si es cierto que el lugar en donde aterrizó el helicóptero, la cancha de Golf del country, no figura en los listados oficiales como helipuerto autorizado, dijo lo siguiente: "es así" pero agregó que un artículo (el 4) de la norma que regula la actividad le permite a las aeronaves oficiales aterrizar en lugares no habilitados para ello: "por eso está dentro de la ley. Es totalmente legal"

Dietrich reafirmó su posición: "Es perfectamente legal y correcto lo ocurrido. Estos vehículos están para eso. Podemos discutir si está bien o no el uso de helicópteros por parte de los funcionarios para que para ir a un lugar tarden veinte minutos en vez de dos horas"

Al finalizar la charla, el ministro de Transporte también habló de las autovías que se encuentran en obras: "inauguramos los primeros 30 kilómetros a San Andrés de Giles. Están avanzadas la ruta 7 y 8. Estamos con la ruta 5, para iniciar la obra con la circunvalación de Luján. Y estamos avanzados con los trabajos en la ruta 3; vamos a llegar en autopista hasta Azul. También estamos con la 34 al norte, la 22 en Neuquén. Y recomenzamos una obra de la ruta entre Comodoro y Caleta olivia"

9 de marzo de 2016