En exclusiva desde Nueva York, Mauricio Macri dialogó con Luis Majul para radio La Red. Luego de participar en la asamblea de Naciones Unidas, el presidente ofreció detalles sobre la charla informal sobre la cuestión Malvinas, que mantuvo con la primera ministra británica, Teresa May, y que fue muy comentada en los medios de comunicación. También se refirió a la economía, la inseguridad y las demandas de los sindicatos.

Con May sobre Malvinas

Macri explicó que al mediodía en un almuerzo, ella se acercó a saludarlo, y que en ese momento mantuvo un diálogo informal de minutos: "Le dije que queremos retomar un diálogo que incluya todos los temas. Y ella con mucha cortesía me dijo que le parecía razonable. Pero no fue una reunión oficial. Igualmente, no es poco lo ocurrido; porque tuvo una muy buena actitud. Tenemos que sentarnos en una mesa y ver todos los temas; y por supuesto la soberanía de Malvinas es cuestión central. Tenemos que retomar el diálogo"

El presidente fue muy categórico sobre los objetivos con relación a la cuestión: "Como parte de la agenda democrática, queremos tener un diálogo pacífico sobre el tema Malvinas. Es un reclamo que lleva 200 años y queremos que se establezca una mesa de diálogo"

Sobre exposición en Naciones Unidas

Con relación a su participación ante la asamblea dijo: "Estoy contento porque ayer pudimos plantear con seriedad cuál es la posición de Argentina y el rol que visualizamos para esta nueva etapa y en la búsqueda para ser parte del siglo XXI. Vinimos a marcar con coherencia y seriedad la posición del país. Queremos ser parte de la solución de los problemas globales como narcotráfico, terrorismo, cambio climático, o refugiados"

Situación económica del país

Ante la consulta sobre la actual situación económica del país y las perspectivas hacia adelante, el presidente señaló que: "Hay indicadores económicos que muestran que podemos estar saliendo del estancamiento de cinco años y de la recesión de más de un año. Además soy optimista porque muchos economistas señalan que el país estaría creciendo 3 o mas el año que viene. No va a ser parejo porque unos sectores van a crecer más que otros. Todo esto en un clima muy favorable para el país"

Otro de los temas de la entrevista fue la inseguridad: sobre el punto Macri dijo que fue un gran avance en la materia lograr un acuerdo en la lucha contra el narcotráfico: "porque el narcotráfico está muy relacionado al aumento de los delitos. Entonces siento que estamos en el camino. Gobernar es enfrentar los temas en serio"

"Confiamos en la prudencia del gremialismo argentino"

En el final de la charla, se le preguntó a Macri, sobre un posible paro general antes de fin de año ante las demandas sindicales. Sobre el punto, contestó: "Confiamos en la prudencia del gremialismo argentino. Compartimos las preocupaciones. Y estamos haciendo lo imposible para cuidar los trabajos que tenemos e intentar generar más. Confío en que el camino es el diálogo"

link al audio completo
http://www.lared.am/majul-910/mauricio-macri-queremos-tener-un-dialogo-pacifico-el-tema-malvinas-
20160921-n1247860.html