El fútbol argentino atraviesa una situación muy conflictiva a nivel económico y dirigencial; y aún no es claro el camino de salida de la encrucijada. En diálogo con el equipo de Majul910, Daniel Angelici, presidente de Boca, confirmó que el lunes se realizará una reunión clave, que él convocó, con los clubes del ascenso para acercar posiciones. Al margen de eso, el dirigente en la charla también se refirió a una diversidad de cuestiones de importancia sobre Boca, el fútbol y la política. Entre otras cosas, habló de la elección en la AFA, los posibles candidatos y la venta de los derechos de televización del fútbol. Además afirmó que el pase de Carlos Tévez a China le dejó a Boca la inmensa suma de 11 millones de dólares. Y al ser consultado sobre política, calificó con un "6, aprobado" al primer año de gobierno de Mauricio Macri.

"Es necesario poner una fecha cierta de elección en la AFA"

Sobre la reunión que se va a realizar entre las diferentes líneas de clubes, para llegar a un acuerdo explicó: "No servía más que la primera se junte por un lado y el ascenso por el otro. Y propuse hacer una reunión de trabajo con seis dirigentes del ascenso y seis de primera para el lunes. El ascenso aceptó. Por wazup se lo mandé a Russo, D´Onofrio y Tinelli"

"Si no nos sentamos a hablar, nos vamos fundir todos los clubes"

Acerca del inminente encuentro agregó que "es necesario poner una fecha cierta de elección en la AFA", que es lo que exige el ascenso. Y remarcó que se debe votar con un nuevo estatuto, según la representatividad que acuerden: "lo vamos a ir acomodando. Pero si no nos sentamos a hablar, nos vamos fundir todos los clubes"

"Aún no tengo definido mi candidato para la AFA"

Ante la consulta sobre su posible candidato para la AFA, afirmó que aún no lo tiene definido, y que cuando se ponga la fecha de elecciones, lo va a definir con la comisión directiva de Boca: "Quiero ver cuáles son los candidatos. Hay buenos dirigentes, pero algunos no tienen tiempo y otros no tienen vocación de presidir la AFA"

De manera puntual sobre "Chiqui" Tapia dijo que logró conseguir el apoyo de los clubes del ascenso; "logró unirlos a todos, y pasó a ser un protagonista importante"

"ESPN parece estar dispuesto a hacer una apuesta para quedarse con el fútbol"

En el diálogo se habló de un tema central para el fútbol argentino, que es la venta de los derechos de televización. Angelici explicó que participó de las reuniones que se mantuvieron con Turner-Fox y ESPN. Y sobre el punto señaló que "ESPN parece estar dispuesto a hacer una apuesta para quedarse con el fútbol de Argentina"

Pide derogar ley de medios: "porque la parte del Fútbol para Todos aún está vigente"

Sobre los objetivos de las negociaciones con las mencionadas empresas, el dirigente sostuvo: "Tenemos que tratar de sacar el mayor dinero posible y dar la mayor seguridad jurídica" Con relación a este último aspecto, Angelici se preguntó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Hay que derogarla, porque la parte del Fútbol para Todos aún está vigente"

"Por Tevez le entraron a Boca 11 millones de dólares"

Al hablar de la salida de Carlos Tevez y su pase a un club chino, Angelici explicó que no estaba en venta, pero que surgió una oferta y que el jugador se quería ir. Allí detalló la inmensa cifra que recibió el club por la operación: "Por Tevez le entraron a Boca 11 millones de dólares. Es el dinero que le entró al club" A su vez remarcó que en el contrato quedó abierta la posibilidad del regreso del crack xeneize: "tiene una cláusula a fin de año para poder volver a Boca"

"Al primer año de Macri le pongo un 6, aprobado"

Sobre su relación con Mauricio Macri, dijo que hablan seguido, que es su amigo y también su jefe político. Afirmó que no tiene ningún cargo ni rol político en el gobierno, pero que comparte la pasión por el fútbol y la política con el presidente. Ante la pregunta puntual, dijo que en el primer año de gobierno, hubo cosas buenas y otras que tienen que mejorar, y lo calificó con 6: "Fue un año difícil. Confío que este año vamos a ir mejorando. Le tengo confianza a Mauricio. En este primer año le pongo un 6 aprobado, ahí"

audio del programa completo (entrevista a las 10 35)
http://radiocut.fm/radiostation/lared/listen/2017/02/03/09/00/00/