En las columnas anteriores les había pasado consejos para acercarse al Bafici (link aquí) y también recorridos posibles para los primeros días (link aquí). Aquí van más recorridos, para los siguientes cuatro días del festival.

Lunes 8:

Después de un fin de semana en las salas del centro, regreso a Belgrano. Y la propuesta es empezar por una de las películas más “seguras” para luego ir rarificando el día. A las 13:10 vayan al Multiplex Belgrano 5 (MPB5) para Gloria Bell de Sebastián Lelio, la remake estadounidense que hizo el propio director chileno de su película Gloria. Luego, un salto fuerte, aunque en la misma sala: His Master’s Voice de György Pálfi, una de las películas más estrambóticas de esta edición. Después de eso, crucen al otro complejo y elijan: un pasado lejano y violento y sangriento en MPB3 con Il primo re de Matteo Rovere o un pasado más cercano pero con mayor retorcimiento del género con Mens de Isabelle Prim en MPB1. Ambas son a las 17:35. Luego, en MPB1, a las 19:55 hay un doble programa que empieza con una comedia en formato corto de Martín Rejtman (Shakti) y continúa con un largometraje del que se ha dicho que es un poco lynchiano y otro poco maddiniano: Letters to Paul Morrissey de Armand Rovira; pasen y vean. Para terminar y sentir un mareo cómico y cósmico ante una “puesta en abismo”, vean la segunda comedia argentina del día: Los payasos de Lucas Bucci y Tomás Sposato (una película sobre una película que se presenta en un festival de cine).

Martes 9:

Después de un día como el lunes, vayamos con un programa sencillo. Todo el día en la misma sala, la MPB4. Y todas películas de la competencia internacional. Y si con estas cuatro películas no perciben la diversidad que les ofrecemos, bueno, vayan a comentar cosas diversas a las redes sociales. Esto es así:

14:30 MS Slavic 7  de Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell.

16:50 Ray & Liz de Richard Billingham.

19:55 Aniara de Pella Kågerman y Hugo Lilja.

22:50 Los tiburones de Lucía Garibaldi.

Miércoles 10:

Otro día para no moverse de una misma sala. Vuelta al centro para quedarse en la Alianza Francesa, de principio a fin, con cuatro películas que tienen su primera pasada en el Bafici ese día. Para empezar, a las 14:00, un documental hecho por la especialista Kim Longinotto, cuyo tema está claro desde el título: Shooting the Mafia (sección Trayectorias). A las 16:15 una de Pasiones, claro, apasionante, con una historia increíble pero real: Fly Rocket Fly de Oliver Schwehm. A las 18:20 sigan con una comedia que incluye un pequeño perro de nombre rockero: Smuggling Hendrix de Marios Piperide. Y para terminar, una de la sección Nocturna las 20:30: Bamboo Dogs de Khavn De la Cruz.

Jueves 11

Este puede ser el día de un récord. Y también de El récord. Si empiezan a las 13.30 y ven la última función a las 19:10, antes de las 20:30 pueden tener vistos 24 títulos de este Bafici. Esto se hace así: a las 13:30 en Belgrano (MPB6) ven un programa de competencia de cortos argentinos, que tiene seis, uno de ellos -justamente- El récord, de Daniel Elías. Luego de eso, sin apurarse, a las 16:10 en la misma sala ven otro programa de la competencia de cortos argentinos, que tiene solamente cinco títulos. Luego van al subte, sin prisa pero sin pausa, y directo a la Lugones a las 19:10 para ver un programa de Friedl vom Gröller, que tiene 13 títulos.  Y cuando salgan todavía podrían agregar Herzog + Rob Reiner en el Gaumont. O ir a ver We are Little Zombies en Belgrano. Ojo, si me hicieron caso en la columna anterior, el sábado 6 y vieron el programa de vom Gröller ese día… se trata del mismo. En ese caso pueden volverlo a ver, o quizás intentar algún otro récord. O no hacerme caso.

COLUMNISTAS

La Política

Para terminar con la mentira y en defensa propia

Por: Luis Majul

Esto es en defensa propia. Y para terminar con la mentira.

Libros y Lecturas

Sol de cuarentena

Por: Juan Terranova

Lunes. El viernes pasado se me rompieron los cambios de la bicicleta. Estaba andando por Colegiales. Sentí el crack. Paré. La cadena estaba caída. Saqué la rueda. No había mucho...

La Política

Cómo desarmar la máquina de destruir periodistas

Por: Luis Majul

(Columna publicada en diario La Nación) La estrategia de demolición de periodistas tiene una potencia inusitada y recursos abundantes. La desproporción de fuerzas es abrumadora. De un lado, una sola...

Actualidad

Quirós: "Desde el principio dijimos que si era necesario, se volvería a medidas más r…

Por: Redacción

Hoy comenzó en el AMBA una nueva etapa de la cuarentena con un regreso a la fase 1. El aumento de los contagios, el marcado ascenso de la curva de...

Crónicas + Desinformadas

¿Qué hacer con los runners?

Por: Cicco

¿Qué debemos hacer con los runners, esa gente que, ante el primer indicio de relajación de cuarentena, se calza prendas flúo y sale cual estampida de toros a correr y...

Opina Deporte

Precisiones, Scola, precisiones

Por: Pablo Llonto

La dura crítica de Luis Scola durante una entrevista de Hernán Sartori en Clarín necesita de algunas precisiones, Y de unos cuantos nombres que Scola debe dar. Estaría bueno que...

La Política

Estrategia de demolición de periodistas

Por: Luis Majul

Esta es la crónica de una estrategia de demolición. Este texto, junto a una serie de demandas penales y civiles contra algunas personas algunos y medios, está siendo presentado ante...

Hiper Show

"Vivir sin permiso", atrapante serie española que suma cada vez más seguidores

Por: Redacción

Las series que se transmiten en las diferentes plataformas de streaming han aumentado su público en gran medida durante el confinamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus. Pero claro...